JUEVES | 21 de Junio de 2018
12.06.2018 |
BRILLARON DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

La lista incluye a los miembros de la industria publicitaria que se destacan por su innovación y creatividad. En la nota, los creativos de la región que fueron incluidos.

  • Pancho Cassis, Joaquín Cubria e Ignacio Ferioli, Gabriel Ferrer y Gabriel Reyes, Daniel Lobatón, Daniel Pérez Pallares y Laura Visco.

Adweek dio a conocer su Creative 100 de 2018, una lista que reconoce a los creativos más innovadores de la industria. Entre ellos se encuentran varios profesionales iberoamericanos.

Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, VPs y CCOs de David Buenos Aires, se destacaron por campañas contra-intuitivas y disruptivas como Day Without a Whopper, en la que su cliente Burger King dejó de vender hamburguesas y alentó a sus clientes a colaborar con la promoción a beneficio que organizaba la competencia.

Laura Visco, directora creativa de 72andSunny Amsterdam, es una de los responsables de la cuenta global de Axe y del viraje que dio la marca en los últimos años. Las campañas Find Your Magic y Is It OK For Guys ponen en discusión la masculinidad tóxica y proponen formas más saludables, genuinas y placenteras de vivir el género.

Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid, fue la cabeza detrás de la exitosa campaña de Burger King Scary Clown Night. Junto al CMO global de la marca, Fernando Machado, organizó en menos de tres semanas una acción que se llevó a cabo en 35 países y que acaba de ganar el Sol de Platino en El Sol.

Gabriel Ferrer y Gabriel Reyes, los directores creativos de Alma conocidos como “Gabe and Gabe”, trabajan para clientes como Cerveza Sol y McDonald’s. Recientemente se destacaron por la campaña Spoiler Alert, para el lanzamiento de la segunda temporada de Narcos, de Netflix, y por Funny Guys, para Tobacco Free Florida.

Daniel Pérez Pallares, director creativo ejecutivo de The Community, encabezó la campaña de Verizon que apunta a dividir la vieja barrera entre el mercado hispano estadounidense y el general. Anteriormente, como CCO de Leo Burnett México, creó el spot para Corona que desafiaba a Trump.

El peruano Daniel Lobatón, director creativo en Saatchi & Saatchi New York,  fue destacado junto al ECD de la agencia Paul Bichler. Además de participar de It’s A Tide Ad, la campaña para el Super Bowl de Procter & Gamble, ha trabajado para Wendy’s, Olay, y MLB.

También forman parte de la lista los brasileros Fabiano de Queiroz, director creativo de RPA, y Carlos Murad, director creativo de Leo Burnett Chicago.

Ver todas las noticias »