Publicidad Argentina

DESPUÉS DE SER RECONOCIDOS COMO NEW TALENT EN DIENTE

1985: “Nuestro objetivo es seguir creciendo con un punto de vista que exceda lo publicitario”

Adlatina conversó con el dúo de directores que se unió a Landia y no para de crecer.

1985: “Nuestro objetivo es seguir creciendo con un punto de vista que exceda lo publicitario”
Tomás Quartino y Francisco Colombatti conforman 1985.

Luego de su paso por agencias como Santo, La Comunidad y Madre, Tomás Quartino y Francisco Colombatti formaron la dupla de directores 1985. Tras unirse a Landia, tuvieron un año de intenso trabajo. Se destacaron con campañas como Manboobs, trabajaron a nivel regional para Renault, y fueron reconocidos como New Talent en Diente 2017.

Adlatina conversó con los profesionales sobre su transición del mundo de las agencias al cine publicitario. Según explicaron, fue un proceso muy natural, ya que lo que más los interpelaba de su trabajo era la producción audiovisual, la dirección, la fotografía y la experiencia del rodaje.

Los realizadores expresaron que si bien los proyectos para los que trabajan ahora son los mismos, la diferencia radica en el momnto en el que ingresan. “Conocer la etapa previa te da muchas más posibilidades para hacer un gran trabajo. Si fuésemos a trabajar seis meses dentro de una marca, por ejemplo, eso nos haría mejores directores, porque entenderíamos mejor todavía los problemas a resolver”, detallaron.

 

-¿Qué los caracteriza como directores? ¿Tienen un estilo particular que los define?

-Lo que nos caracteriza es el trabajo y meternos mucho en el tratamiento. Ese es el momento en el que uno profundiza, propone y empuja los límites. Nuestro trabajo es que todos los proyectos suban entre dos o tres puntos a como entraron. El estilo es el que te pide cada proyecto.

 

-¿Qué representan para ustedes los premios obtenidos en Cannes o Diente?

-Es algo muy lindo. Para alguien a quien le gusta trabajar, que tu industria te diga que lo estás haciendo bien es muy importante.

 

-¿Qué objetivos tienen para el futuro?

-Seguir creciendo y teniendo un punto de vista que exceda lo publicitario. Creemos que eso viene de leer, viajar, ir a la cancha y hablar con los pibes de la esquina.

Eso es clave para poder tener siempre un punto de vista que te sorprenda, y que te haga ver el proyecto de una forma que hasta al momento parecía no estar. A su vez, ser cada vez más efectivos, eficientes y rápidos.

 

-¿Hay algún tipo de comercial que les gustaría filmar o algún cliente para el que les encantaría trabajar?

-Nos gustaría hacer cosas como las que hacen Channel 4 de Reino Unido, Under Armour o Xbox, y cualquier cosa relacionada con Messi.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota