Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de enero de 2019

Publicidad México | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO MEXICANO-NOTA 1 DE 5, CON DIRECTORIO

Por Redacción Adlatina |

AC McGarryBowen, Anónimo, Archer Troy, Área 6, Beker/Socialand, Circus y DDB cuentan cómo fue 2018

Primera parte de la versión resumida del especial de México publicado en Adlatina Magazine número 106. Al final de la nota, el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargar.

AC McGarryBowen, Anónimo, Archer Troy, Área 6, Beker/Socialand, Circus y DDB cuentan cómo fue 2018
Daura (AC McGarryBowen), Cardós (Anónimo), Arciniega (Archer Troy), Rissotto (Área 6), Beker (Beker Socialand), LIaudat y Chabeldin (Circus) y Del Campo (DDB).


Miquel Daura, CEO de AC McGarryBowen
“En 2018 hemos estrenado nuevas oficinas. Instalaciones donde podemos implementar y consolidar un nuevo concepto de agencia: data storytelling. Nuestra piedra angular sigue siendo el talento, año tras año el equipo se hace más robusto, y este no es una excepción ya que seguimos creando campañas para el mercado mexicano, el resto de Latinoamérica y campañas globales. El área de data creció mucho, tanto con las herramientas del grupo y talento experto como con la incorporación de un data center, un social listening room y un war room en las nuevas instalaciones. El tercer refuerzo que ha ayudado mucho ha sido la creación de un foro propio de producción que nos ayuda a inyectarles agilidad a todos los proyectos que se hacen en la agencia”.


Raúl Cardós, CEO de Anónimo
“El proyecto de la mudanza ha sido quizás el más importante de la agencia este año, porque nos redefine de cara al futuro. Cada tanto está bueno parar y ponerle atención a la marca más importante que manejamos: la nuestra. Fortalecimos mucho el departamento creativo con la llegada de dos nuevos directores: Fer Torres y Maxi Precidado, además de la llegada de Hernán Jáuregui como VP creativo ejecutivo. También fortalecimos el área de servicio a clientes con la llegada de Jaime Vidal como VP de servicio a clientes. Por último, promovimos también a Ale Ballesteros como directora general de la compañía. Ella tiene una visión clara de lo que quiero para la agencia. Son cada vez más las mujeres que dirigen agencias en este país y es un orgullo que Anónimo sea una de ellas”.


Mike Arciniega, VP creativo y fundador de Archer Troy
“Las elecciones en el país, más el Mundial de Fútbol, anunciaban un año complejo y las marcas fuera de este contexto hicieron lo suyo. Es el caso de un nuevo cliente: Amazon Prime Video. Con ellos creamos la campaña de lanzamiento Es tiempo de nuevas historias, y desarrollamos la creatividad de varias de sus series originales. También sumamos a Skiny, con quienes creamos la campaña Siempre listos. Por otro lado, este año ranqueamos en el séptimo lugar en el Círculo Creativo de México, a lo cual se sumó el cuarto puesto obtenido en Effie Awards en su última edición, hecho que consolidó los cambios que habíamos iniciado en 2017 y que vinieron a dar una performance bastante sólida entre creatividad y eficacia para cada estrategia de comunicación que creamos”.


Leopoldo Rissotto, presidente Área 6
“Este año ha sido de grandes oportunidades y nuevos desafíos. Hemos crecido mucho en el área digital, desarrollando nuevas herramientas que junto con nuestro departamento de planeación estratégica y la parte creativa han resultado muy exitosas con nuestros clientes. Debido a esto estamos trabajando para el mercado estadounidense, para España y muy pronto para China, tanto en comunicación tradicional como en digital. Esto nos abre un campo muy grande de crecimiento. Por otra parte el área de contenido está produciendo un reality y una película, orientada 100% a clientes nuestros –Revenue Marketing-. En la agencia tenemos una política de involucrarnos con nuestros clientes: es por esto que ya estamos desarrollando contenido y dando opciones de negocios a nuestros clientes”.


José Beker, CEO de Beker/Socialand
“Nos enorgullece estar entre las compañías de comunicación más grandes de México. Este año, más del 80% de nuestros anunciantes trabajaron de manera “all line” (todas las plataformas integradas). Tuvimos el privilegio de ser una de las empresas más activas en el Mundial, con clientes como SKY, Liverpool y Televisa Deportes, entre otros. Creamos para Liverpool la campaña Fashion Fest. Trabajamos para el lanzamiento de la serie Jack Ryan para Amazon Prime. Lanzamos la línea de quesos y cremas para Lala, con quienes ideamos un hub digital in-house. Y realizamos la nueva campaña de posicionamiento de nuestro nuevo cliente Suburbia. Hoy estamos muy activos con campañas que están a punto de lanzarse: Bolo Fest de Liverpool y Fundación Televisa, entre otras”. 


Ignacio Liaudat, CEO de Circus, y Dauquen Chabeldin, head creativo
“Fue un año de crecimiento y fortalecimiento. Consolidamos nuestro posicionamiento como agencia integral y de la nueva economía, trabajando con clientes como Google, YouTube, Ebay y Bitso, que se suman a Netflix, Uber, Spotify y WeWork, mientras continuamos reforzando nuestra colaboración con clientes que confían en nosotros. Robustecimos nuestras oficinas en Chile, Costa Rica y Colombia, que abrieron el año pasado, e iniciamos operaciones en Nueva York, sumando colaboradores y manteniendo nuestro espíritu multicultural y de “one single office”: siete oficinas trabajando en conjunto y totalmente integradas. Trabajamos en varios proyectos que nos obligan a mejorar como agencia. El trabajo con Netflix, por ejemplo, en el que ambas partes nos complementamos y nos hacemos mejores”.


Matías del Campo, director general de DDB
“2018 nos dio un balance equilibrado, mucho trabajo, ingresos estables y mucha exploración de nuevas oportunidades en nuevos negocios. Podemos destacar, por ejemplo, el lanzamiento de Tiguan, un cambio radical del producto, que fue muy bien recibido por el consumidor gracias a haberlo comunicado de manera impecable y con grandes resultados en cuanto a ventas. Otro hecho fue haber sido elegida agencia full service por parte de McDonald’s México, un gran logro que consolida una relación de muchos años en este país. El último gran éxito del año hasta este momento fueron los metales ganados en los Effie México, dos para nuestro cliente Grupo Herdez Del Fuerte, los primeros en su historia, y un metal para McDonald’s en Latam Effie”. 




DIRECTORIO PUBLICITARIO MEXICANO 2018




 Descargar PDF
 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine