MIéRCOLES | 18 de Julio de 2018
25.06.2018 |
SOBRE EL DESEMPEÑO DE LA PRODUCTORA

El productor ejecutivo de Landia conversó con Adlatina en el marco de Cannes Lions y se refirió a los premios que la productora ganó con David San Pablo para Coca-Cola y AB InBev.

  • Adrián D’Amario: “Los talentos jóvenes son los que aportaron este año muchos de los premios con un lenguaje moderno y de alta calidad de craft”.

Adlatina conversó con Adrián D’Amario, productor ejecutivo de Landia, luego de que la productora recibiera 11 Leones en el Festival Cannes Lions.
En total, sumó siete premios por This Coca Is A Fanta, de David San Pablo para Coca-Cola, dirigido por Vero Von. La pieza, que transforma una expresión homofóbica en un símbolo de orgullo para la comunidad LGBT, obtuvo tres Oros, dos Platas y dos Bronces. Además consiguió dos Bronces en Film Craft por Survivors, de Y&R México para Save the Children, dirigido por Fran Paparella; un Bronce en Entertainment por Pimp The Expreme Ninja Master para W+K São Paulo, filmada por Lucas Shannon para Old Spice, y por último, un Plata en la categoría Outdoor por el contenido multipantalla para Cheil Madrid y Samsung, Parkour Screens, con dirección de Maxi Blanco.
D’Amario explicó que Landia viene trabajando fuerte y concentrándose en el talento joven, y los directores y productores más experimentados trabajan en dupla. “Es una fórmula simple, pero que sigue funcionando. Los talentos jóvenes son los que aportaron este año muchos de los premios con un lenguaje moderno y de alta calidad de craft”, respondió.
Por otra parte, el productor ejecutivo contó que Maureen Hufnagel, ex directora de Hachiko Films y ahora parte del roaster de Landia, también participó del festival y obtuvo un Plata en la categoría Film por su trabajo Señora, de J. Walter Thompson para Issue.
Con respecto a la reestructuración del festival, el director opinó que si bien fue duro al momento de premiar, se van con una performance increíble. “El festival está mejor, y yo estoy más cómodo con menos categorías; fue más fácil de comprender y más duro a la hora de premiar”, aseguró. Sin embargo, criticó que al momento de la votación no estén presentes en Cannes los jurados que votaron las shortlist. “Esto afecta a las campañas latinas, ya que el humor tiene elementos que necesitan de una defensa. Eso es una pena. El resto es más compacto, más focalizado y exigente”, detalló.

Ver todas las noticias »