Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 17 de diciembre de 2018

Publicidad Colombia | EN UN MOMENTO DE CONSOLIDACIÓN

Por Laura Monnanni |

Adriana Taborda Vélez: “DDB Colombia tuvo mucho impulso en los últimos años”

La nueva VP brand & business de la filial, parte del grupo de mujeres líderes de la agencia, charló con Adlatina acerca de su nombramiento y los recientes cambios y crecimiento de DDB en el país.

Adriana Taborda Vélez: “DDB Colombia tuvo mucho impulso en los últimos años”
Taborda Vélez trabajó durante 18 años en MullenLowe SSP3 antes de sumarse a DDB.

-¿Qué la motivó a unirse a DDB Bogotá?

-Por un lado, mi propio crecimiento personal y como profesional. Pero también el crecimiento que ha tenido DDB en Colombia y en la región. Yo hice toda mi carrera en Lowe, y DDB siempre fue una agencia muy importante en el país, a pesar de que hace 3 ó 4 años sufrió una pérdida importante de clientes que inevitablemente impactó en sus ingresos y su tamaño. Aún así, en los últimos tuvo mucho impulso, principalmente debido a ganar negocios grandes y a las nuevas incorporaciones a nivel de personas.

 

-¿Qué panorama encontró dentro de la agencia?

-Me encontré con un grupo muy chévere liderado por personas jóvenes, con las que es muy interesante trabajar. También aprendo mucho de ellos y me emociona poder ser parte del crecimiento que están impulsando.

Como ya mencioné, la agencia estuvo ganando cuentas grandes, como es el caso de Avianca, y también ha presentado un crecimiento en talentos, ya que cerca del 50% de la gente es nueva (somos más de 500 personas).

 

-¿Cuáles serán sus objetivos para su primer año en la agencia?

-Bueno, mi cargo no existía hasta que lo ocupé, por lo que nos encontramos en una etapa de consolidación de equipos. Borja de la Plaza, nuestro presidente y CEO, maneja la gran mayoría de los negocios, pero yo voy a estar al frente de otros. También buscaremos impulsar el éxito de nuestros clientes, entre los que se encuentran Avianca, la cuenta global de Juan Valdez, el banco BBVA, Poker, Chesterfield y Claro, para la cual desarrollamos la agencia Pivot.

 

-¿Cómo ve la situación del mercado publicitario en Latinoamérica?

-Soy muy optimista. Creo que el mercado latino (también el colombiano) está atravesando un cambio fundamental respecto al panorama de las marcas. Me parece que ahora ellas deben buscar un propósito que se conecte con las necesidades de la sociedad; ya no pueden estar centradas únicamente en sí mismas. Hoy por hoy, consumimos marcas que apuntan a tener un propósito real como industria, lo que se ve traducido en la comunicación. Como consumidores, buscamos una conveniencia cada vez mayor, necesitamos marcas y servicios que nos solucionen los problemas del día a día. Y creo que la mejor manera para dar soluciones convenientes es a través de la tecnología.

Laura Monnanni


Suscripción Adlatina magazine