Publicidad Global

ENCUESTA DE CRN INTERNATIONAL

Agencias y anunciantes, más contentos con el trabajo de los demás que con el suyo

El 76% de los publicistas y marketers están contentos con el trabajo creativo en la industria, pero sólo el 63% lo está con su propia producción. Profesionales de área opinaron sobre sus problemas y prioridades a la hora de crear contenidos.

Agencias y anunciantes, más contentos con el trabajo de los demás que con el suyo
Tanto las agencias como las compañías anunciantes están menos satisfechas con su propio trabajo que con el de la industria en general.

En un momento de transformaciones radicales en la industria publicitaria, en que el foco parece correrse hacia cómo aprovechar nuevas plataformas y tecnologías, muchos sostienen la necesidad de volver concentrarse en las ideas y en el mensaje mismo. ¿Pero cuál es la situación del trabajo creativo de las agencias?

Para responder esta pregunta, CRN International encuestó a profesionales de agencias de publicidad y marketing por un lado y a los responsables de las marcas en las empresas por el otro. El estudio online se realizó en junio de 2015 en Estados Unidos.

En líneas generales, el 76% de los encuestados considera que hoy en día la calidad del trabajo creativo en publicidad es excelente o buena. Menos del 2% opinó que es pobre. El 61% cree que la situación es similar a la del año pasado, mientras que el 27% afirmó que la calidad creativa de la industria mejoró y el 12% que empeoró.

Sin embargo, cuando se trata de su propio trabajo, su entusiasmo es menor. Sólo el 63% de los encuestados está contento con la creatividad de sus marcas. En el caso de los anunciantes, la cifra llega a 67%, mientras que en las agencias sólo a 59%.

La mayoría de los participantes considera que la creatividad de la marca coincide muy bien con sus objetivos de negocios y de marketing (50%) o bastante bien (42%). El 30% opina que está muy bien alineada a lo largo de todos los medios que se utilizan en las campañas y el 61% que está algo alineada.

Para los publicistas, el desafío creativo más grande es la dificultad para entender al consumidor. Los anunciantes, en cambio, alegan que falta una cultura corporativa adecuada. Otros problemas nombrados por ambos sectores son la presencia de otras prioridades, la falta de profesionales talentosos, y el miedo al fracaso.

Con respecto al tipo de contenido más efectivo para sus objetivos de marketing, la respuesta más común fue avisos informativos, especialmente en las empresas. Los publicistas tienden a dar más importancia, por ejemplo, al humor.

 

Finalmente, el 44% de los encuestados cree que la calidad de la publicidad radial es similar a la de otros medios, el 45% la considera peor y el 11% mejor. Para las empresas, la diferencia entre distintos medios no es tan significativa como para las agencias. Para ellas la prioridad son otros medios como la televisión, y a la radio se suele destinar a adaptaciones de otros spots.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota