Publicidad EEUU Hispano

DESTACADOS 2016

Alma: eternos optimistas

Alvar Suñol, copresidente y chief creative officer de la agencia, y Luis Miguel Messianu, creative chairman y CEO, destacan que 2016 fue el mejor año de la agencia en crecimiento y premios. Y aseguran que la base de Alma se sustenta en su gente y las ideas.

Alma: eternos optimistas
Alma fue la agencia del año en el Fiap.

2016 fue el mejor año en la historia de Alma, según asegura su fundador, chairman creativo y CEO, Luis Miguel Messianu. “Fue un año de crecimiento en todos los niveles —asegura—. Crecimos con nuestros clientes actuales, ganamos nuevos negocios, los índices de engagement de nuestra gente mejoraron y fue el mejor año en festivales, incluyendo ocho Leones en Cannes, lo cual es un récord para la agencia y para el mercado hispano de los Estados Unidos”.

Por su parte, Alvar Suñol, copresidente y chief creative officer, agrega: “Nos hemos emborrachado de éxitos: desde volver a ser Agencia A-List por tercer año consecutivo (AdAge) hasta ser la agencia del mercado más premiada en todos y cada uno de los festivales en los que hemos tenido presencia, incluyendo hitos históricos como ser la primera agencia hispana que consigue ser agencia del año en Fiap, los ocho Leones en Cannes, ser la oficina N°1 de  DDB Latina y la más reconocida a nivel mundial en la última edición de los Bernbach Awards. Pero no sólo los premios son sinónimo de éxito, ni mucho menos: es un éxito inmenso que grandes clientes, como McDonald’s y Clorox, pongan sus marcas en review y excluyan a Alma de dicha revisión por el trabajo y los resultados que venimos cosechando. Es un éxito enorme consolidar la relación también a base de esfuerzo y buen trabajo con ‘nuevos’ y grandes clientes como Sprint. Es un éxito enorme haber ganado nuevas cuentas, como Harken o JCPenny, e incluso algunas a nivel global, como Sunsilk (Sedal y Seda en Latinoamérica) o el lanzamiento de la segunda temporada de Narcos para Netflix, con un trabajo del que nos sentimos sumamente orgullosos y que ya nos está dando muchas alegrías. Y es un éxito enorme la suma de los pequeños éxitos de todos los días que conseguimos gracias al trabajo y a la buena energía de todos y cada uno de los que trabajamos en la agencia. Así que no está mal la borrachera, pero no tenemos mala resaca, por lo que ya estamos listos para afrontar un año más con humildad, trabajo y diversión, sobre todo diversión”.

 

LO QUE VIENE

“Creo que uno siempre deber tener las expectativas lo más arriba posible; si no, empezaríamos mal”, sostiene Suñol. Aunque advierte que será difícil repetir lo sucedido en 2016, pero soñar no cuesta nada, así que por qué no pensar en un 2017 aún mejor. “Nosotros seguiremos poniendo el foco en hacer el mejor trabajo posible y en no dejar de divertirnos mientras lo hacemos. Trabajo que genere negocio para nuestros clientes, que nos permita seguir fortaleciendo nuestra reputación creativa y seguir ganando nuevos negocios. Alma tiene una cultura muy fuerte en la que todo el mundo entiende que esto es un negocio, pero todos entienden también que la creatividad debe estar siempre en el centro: y cuando esto ocurre, todo es posible”.

Por su parte, Messianu se define como un eterno optimista y hace referencia a la situación política que vive el país: “Pienso que si la intención de Donald Trump es reactivar la economía y generar crecimiento, el mercado hispano será una fuente natural de desarrollo para las marcas de las empresas. Si cumple sus palabras, creo que el inicio de su mandato puede ser positivo. Nos enfocaremos en lo que sí está bajo nuestro control: el trabajo duro, la búsqueda constante y el énfasis en nuestros dos activos más importantes, que son la gente y las ideas”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota