Publicidad Uruguay

NUEVO TRABAJO DE LA AGENCIA INDEPENDIENTE

Amén y Tienda Inglesa muestran lo que las madres hacen por sus hijos

La campaña “Esa es mi mamá” se basó en un una anécdota reciente protagonizada por la madre de un futbolista uruguayo. El spot se volvió tan viral como el episodio original y circuló por las redes como muestra del cariño, y (a veces) la vergüenza, que une a madres e hijos.

Amén y Tienda Inglesa muestran lo que las madres hacen por sus hijos
Damián Frascarelli, arquero suplente de Peñarol, es el protagonista de “Esa es mi mamá”.

Hace poco más de dos meses, una oyente llamó a una radio Uruguaya para hablar sobre el presente de Peñarol. "El equipo no va a ganar mientras tengan a Guruceaga en el arco. Está Frascarelli de suplente, un golero titular, con experiencia. Siguen con Guruceaga en el arco mandándose macanas y macanas y macanas”, comentaba esta vehemente señora, que luego de un diálogo con el periodista terminó identificándose como la propia madre de Damián Frascarelli, el arquero suplente de Peñarol. En seguida, éste pidió disculpas al titular, Gastón Guruceaga. “Es mi madre pero no me puedo hacer cargo de lo que dice”, argumentó a través de Twitter. La historia llegó a todos los rincones de Uruguay.

Amén, la agencia independiente liderada por Nacho Vallejo y Milena Guillot, escuchó en esa madre a todas las madres y basó en esa anécdota la campaña de Tienda Inglesa para el día de la madre. El comercial, Esa es mi mamá, siguió el camino de la viralización del episodio original. Según la agencia, alcanzó las 200.000 vistas en YouTube, y se estima que fue compartido otras tantas veces mediante WhatsApp. La cifra es altísima para el mercado Uruguayo, que cuenta con sólo 3 millones de habitantes.

“Este lanzamiento es un claro ejemplo de lo que se sucede cuando las marcas interactúan con sus consumidores, pero especialmente cuando los escuchan”, comentaron desde Amén. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas