Effie Latam 1er deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 23 de abril de 2019

Publicidad España | SUPERVISARÁ A LOS EQUIPOS DE MADRID Y BARCELONA

Por Redacción Adlatina |

Amaya Coronado, nueva CEO de Lola MullenLowe

La ejecutiva reemplazará a Miguel Simoes, quien pasa a ser CEO de Europa Occidental del grupo MullenLowe.

Amaya Coronado, nueva CEO de Lola MullenLowe
La profesional es reconocida a nivel estratégico como de negocio, con un profundo conocimiento de la industria internacional y local.

Amaya Coronado fue nombrada CEO de Lola MullenLowe España, donde supervisará a los equipos directivos de las oficinas en Madrid y Barcelona. La ejecutiva ocupaba el cargo de head of strategy en la oficina de Madrid, y además durante los últimos cuatro años forma parte del equipo directivo. Coronado es una reconocida profesional con más de 20 años de experiencia y una de las fundadores de la agencia Lola (antes Lowe Latina) lanzada en 2006.

La profesional es reconocida a nivel estratégico como de negocio, con un profundo conocimiento de la industria internacional y local. Ha sido fundamental para el crecimiento del negocio de clientes de la agencia como Magnum y Cornetto de Unilever, Burger King, Mattel y Pescanova, entre otros. Su aporte también ha sido crítico para la construcción de la cultura y el equipo de la agencia, que dio como resultado un exitoso crecimiento.

Recientemente, ha sido responsable de brindar apoyo a otras oficinas en la región de Europa Occidental del Grupo MullenLowe, para guiarlas en la misma dirección. 

Coronado reemplaza a Miguel Simoes, quien ha pasado a ser CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe, que incluye a Francia, Alemania, España y Portugal. Él apoyará a la profesional estrechamente para que su transición al nuevo rol sea lo más fluida posible.

Al respecto de su designación, Coronado comentó que asume este nuevo rol con un gran honor y responsabilidad. “Formar parte del equipo de Lola desde el principio me ha dado la oportunidad de verla crecer y evolucionar hasta convertirnos en la increíble agencia que somos ahora. En mi nuevo puesto, inspiraré a nuestro talentosísimo equipo poniendo el foco en nuestro propósito, cultura y capacidad de colaboración para aumentar así nuestra influencia e impacto en el negocio de nuestros clientes”, argumentó.

La nuevo CEO comenzó su carrera después de graduarse con honores en la Universidad de Humberside, Reino Unido, en European Business Administration. A su vez, tiene un MBA por la Universidad Edith Cowan, Australia. Es un miembro activo del APG (Grupo de PlanificaciónEstratégica) y del Club de Creativos de España; forma parte del Club de Jurados Eficacia y del IPG LeadershipLab. Anteriormente trabajó en Publicis / Casadevall Pedreño, SCPF, TBWA y BDDP / Mancebo Kaye.



Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine