Marketers Top
Mediabrands Latam

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 20 de marzo de 2019

Publicidad Iberoamérica | HAY TIEMPO PARA INSCRIBIR MATERIAL HASTA EL 30 DE ABRIL

Por Redacción Adlatina |

André Pedroso: “El Sol es un premio vital en nuestra profesión”

El CCO de DDB Colombia, que participará por primera vez como jurado en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, hizo hincapié que el certamen “impulsa carreras, marcas y campañas”.

André Pedroso: “El Sol es un premio vital en nuestra profesión”
Pedroso: “Ningún festival sobrevive más de 30 años con la misma firmeza”.

-¿Qué distingue a El Sol del resto de los festivales?
-El Sol es vital para nuestra profesión. No sólo porque habla la lengua de toda América Latina, sino porque tiene un poder sin igual de impulsar carreras, marcas y campañas. Es la primera vez que participo como jurado y tengo muy clara la responsabilidad sobre mis hombros de hacer justicia a la historia del festival. Ningún festival sobrevive más de 30 años con la misma firmeza.

- ¿Por qué considera que las agencias deberían participar en El Sol?

-El hecho de que el festival se realice en Europa, e incluso que hable nuestra lengua, es un punto unificador para culturas distintas, pero que al mismo tiempo son hermanas. Todas las agencias con idiomas latinos están obligadas a participar de El Sol para valorizar nuestra cultura.
 
-¿Qué le aportan los festivales como profesional y qué le interesa sumar a la conversación?
-Participar de cualquier festival es siempre un enorme aprendizaje. Estar con personas de otras culturas, con visiones y problemas diferentes de los tuyos es una chispa para abrir tu mente y sumar. Vivimos en un mundo cada vez más pequeño debido al acceso que las nuevas tecnologías nos ofrecen, pero el contacto humano y los debates que nos ayudan a diferenciar las culturas son insustituibles.

-¿Cómo vive el hecho de juntarse con otros profesionales de la región?
-Como dije, trabajar junto a personas con diferentes visiones es siempre un momento enriquecedor que todo profesional serio debe vivir. No existen verdades que no puedan ser modificadas. No debemos vivir en un palacio protegido con sus secretos. El intercambio es positivo para todos. Cuando uno crece, todos crecen. El mundo sigue un ritmo de compartir conocimientos. Prácticamente todas las profesiones lo hacen, los científicos que trabajan juntos para combatir un virus global son la prueba viva de que compartir es bueno para todos.

-¿Cómo trabajan para los festivales en la agencia?
-Trabajamos para el día a día. Seguimos una tradición de no hacer truchos. Aquí en DDB estamos a los servicios de nuestros clientes y entendemos que nuestra proactividad tiene que generar ideas diferenciadas e innovadoras, pero siempre contribuyendo a sus negocios.



Redacción Adlatina