Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 25 de agosto de 2019

Publicidad España | EN UN AÑO DE CAMBIOS PARA LA FILIAL

Por Redacción Adlatina |

Andrés Martínez, nuevo CEO de M&C Saatchi

Continuará ejerciendo su cargo de director creativo ejecutivo, con el que se incorporó a la agencia a comienzos de 2015.

Andrés Martínez, nuevo CEO de M&C Saatchi
El ascenso de Martínez se da en un año con varias incorporaciones para la agencia.

M&C Saatchi Madrid anunció que Andrés Martínez será su nuevo CEO. El profesional se sumó a la agencia a principios de 2015 como director creativo ejecutivo, cargo que seguirá ejerciendo. El nombramiento llega en un marco de cambios para la agencia en el país: Nuria Santacruz se sumó como directora general, comienzos del año se añadieron tres duplas creativas y el departamento de servicio a clientes, dirigido por Cristina Montero, apunta a realizar incorporaciones.

Martínez tomó su cargo como DCE en 2015, luego de haber sido VP creativo de J. Walter Thompson México desde 2012. Antes de eso, fue director creativo regional para Grey Latam durante dos años. Previo a sumarse al mercado mexicano, fue director creativo ejecutivo en McCann España y Tiempo BBDO. Trabajó en algunas de las campañas más reconocidas de M&C Saatchi Madrid, como Tu tiempo. Tu tren, para la ferroviaria Renfe, y la comunicación de la exposición sobre Murillo que hubo en Sevilla a comienzos del año.

Sobre este nombramiento, Moray MacLennan, CEO global de M&C Saatchi, comentó: “Andrés es un creativo que ha sabido entender la enorme complejidad de este negocio. Por eso apostamos por él, porque sabemos que podrá liderar la compañía sin dejar de ser un creativo”.

“Hoy por hoy en la agencia no sólo hacemos campañas de publicidad, también trabajamos para eventos como MadCool, La Academia de Cine y la gala de los Goya y el Año Murillo —agregó Vicente Hernández, chairman de la agencia—. Estamos diseñando productos junto a alguno de nuestros clientes, definiendo estrategias de negocio, auditando planes de medios y creando marcas en distintos sectores, todo ello liderado por la creatividad”.

Por su parte, Martínez señaló que M&C Saatchi lleva “años creciendo por encima de la media del sector gracias a una combinación de distintas disciplinas integradas mediante la creatividad”.

A nivel global, el grupo anunció además la compra de acciones minoritarias en That (Technology, Humans and Taste), una agencia tecnológica creativa que ha llamado la atención de Nike, Michael Kors, IBM, Kayak y Grubhub. A pesar de que operará para el mercado norteamericano, es posible que el grupo apunte a sumar la metodología “Dim Sum” de That, que se centra en presentar 25 ideas creativas estratégicas para que los clientes elijan. "Estamos seguros de que sumar That a la red hará que todos nos veamos obligados a impulsar nuestra creatividad y dar soluciones verdaderamente novedosas a los clientes", concluyó MacLennan.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine