LUNES | 29 de Mayo de 2017
18.05.2017 |
WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2017

La DGC de J. Walter Thompson Argentina es una de las 16 mujeres que serán reconocidas como Women To Watch 2017 en Argentina. La profesional conversó con Adlatina sobre la distinción, su carrera profesional, el liderazgo y su presente en la publicidad.

  • Ríos manifestó que su objetivo siempre fue crear ideas que valoren sus clientes y sus colegas.

Anita Ríos, directora general creativa de J. Walter Thompson Argentina, es una de las 16 mujeres que serán distinguidas como Women To Watch 2017 en el Hotel Four Seasons el 29 de mayo.

Adlatina conversó con la profesional sobre la importancia de este reconocimiento, sus comienzos en la industria, sus máximos logros y el liderazgo, entre otras cosas.
Ríos comenzó por afirmar que ser distinguida en Women to Watch es un orgullo para ella. “Me gusta porque excede el ámbito creativo y se premia todo el trabajo realizado”, aseguró. 
Ríos es licenciada en publicidad por la Universidad de Morón. “Entré a marketing en Y&R y después me pasé al área creativa. Nunca pensé en convertirme en DGC”, contó. Según contó, su objetivo siempre fue crear comerciales e ideas que valoren sus clientes y sus colegas. “Por suerte, en mi caso eso llegó naturalmente”, admitió. 
La ejecutiva ingresó a la agencia hace cinco años. Expresó que está pasando un momento muy feliz, y destacó su relación con Vanina Rudaeff, CEO de J. Walter Thompson, y Sebastián Castañeda, con quien comparte el rol de DGC. “La armonía que encontré acá es espectacular y la tuve muy pocas veces en mi vida”, resumió. 
Para liderar exitosamente un equipo, afirmó Ríos, es importante no estresarse, delegar, escuchar y considerar a los demás. “No hay que dejar que el ego te anule. Lo ideal es llevarte bien con tu equipo de trabajo y que la gente vaya a trabajar contenta y sin presiones”, explicó. 
La creativa sostuvo que el liderazgo no tiene género, ya que si alguien sabe posee esa habilidad no importa si es varón o mujer. Afirmó que la creatividad es un ámbito machista, aunque no sexista. “Reconozco que no hay mujeres en creatividad, pero nunca sentí que no se me escuchara por mi género. Yo tengo una personalidad fuerte, pude enfrentar a los varones y hacerme notar entre ellos”, contó. “También es cierto que podemos aportar un poco más de sensibilidad”, refirió, y mencionó a Rudaeff –una de las Women to Watch Argentina 2015– como un ejemplo muy cercano de liderazgo femenino. 

Por otro lado, señaló que pudo perdurar en el ambiente creativo porque no era ni mamá ni esposa. Ahora, con su carrera ya consolidada a fuerza de combinar insistencia en sus ideas y un excelente trato con sus compañeros, suma un nuevo desafío, ya que está en su sexto mes de embarazo. 

 

Ver todas las noticias »