MARTES | 17 de Julio de 2018
29.06.2017 |
UN EQUIPO QUE SE DESTACÓ EN CANNES

Adlatina conversó con el CCO y fundador de David Miami y el head of brand marketing de Burger King acerca del desempeño en el Festival de Cannes de la marca, elegida Creative Marketer Of The Year, y la agencia, ganadora de 2 Grand Prix y más de 20 Leones.

  • El equipo de David y Burger King, celebrando sus logos en la alfombra roja del Palais des Festivals.

David Miami y Burger King resultaron uno de los equipos creativos más exitosos de la última edición Cannes Lions. Juntos, obtuvieron el Grand Prix de Print & Publishing con Burning Stores y el de Direct con Google Home Of The Whopper. A eso se le suman dos docenas de Leones, que vinieron a sustentar la previa designación de Burger King como Creative Marketer Of The Year de Cannes 2017.
Desde hace décadas, la compañía de restaurantes de comida rápida cuenta con un exitoso desempeño en el festival. El primer premio de la compañía en Cannes fue un León de plata en la edición de 1969, por su campaña Skinny Burger. Desde entonces recibió en total decenas de premios, incluyendo dos Grands Prix del año pasado por su campaña McWhopper, en las categorías Print & Publishing y Media, y un Titanium Grand Prix en 2007.
Sobre el final de Cannes Lions, Adlatina conversó con Fernando Machado, head of brand marketing de Burger King, y Anselmo Ramos, CCO y fundador de David Miami, acerca de estos reconocimientos y su visión del Festival.
Machado recordó que en los últimos tres años Burger King fue creciendo en el Festival, y señaló: “Este año ya estábamos contentos con el premio a Creative Marketer Of The Year y terminamos con más de 20 Leones y Grand Prix con dos campañas distintas. Creo que eso es prueba de una marca realmente comprometida con la creatividad y con la ejecución de campañas que se destaquen”.
Para agradecer el reconocimiento a la comunidad creativa y a los organizadores de Cannes, Burger King recreó en el festival la habitación original de su personaje Subservient Chicken, instaló un pequeño local en el Palais e hizo unas pequeñas coronas para colocarle a los Leones, entre otras acciones.
A propósito de su experiencia personal en Cannes, Machado señaló que hace varios años que participa del evento, y comentó: “A mí siempre me encanta. Me voy con mucha inspiración y contento por trabajar en una industria que hace cosas increíbles como We’re The Superhumans (la campaña para los Juegos Paralímpicos ganadora del Grand Prix en Film)”.
Por su parte, Ramos destacó el honor que representa el premio Creative Marketer Of The Year para la marca, y señaló: “Nosotros somos su agencia, por lo que sentimos que el premio es un poquito nuestro también. Pero el mérito es de Burger King, que es un cliente increíble, que aprueba ideas muy buenas”.
El ejecutivo contó que entre la agencia y el cliente existe una relación de amistad, y que comparten las mismas ambiciones. “Son buenísimos como clientes, así que no tengo excusas: si no hago un buen trabajo la culpa es sólo mía”, afirmó.
En cuanto al desempeño de la agencia en el certamne, Ramos comentó: “Esperamos el año que viene estar aquí también, con casos de éxito. Pero es una consecuencia: si algo ganó un premio acá es porque de alguna manera tuvo primero el reconocimiento de la gente. Entonces vamos a intentar hacer un buen trabajo siempre: el lunes estaremos en la agencia trabajando”. Para concluir, Ramos sintetizó la enseñanza que se llevó del Festival en pocas palabras: “El tema que me quedó es tener el coraje de hacer cosas. Fearless Girl tiene eso, Burning Stores tiene eso: sólo se trata de ir y hacerlo”.

Ver todas las noticias »