Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Publicidad Argentina | OPINAN LOS GANADORES DE ORO EN EFFIE ARGENTINA

Por Redacción Adlatina |

BBDO y Tulipán: “Siempre fuimos una marca asociada con la creatividad”

Hablan Ramiro Rodríguez Cohen, VP creativo de BBDO Argentina, y Cecilia Núñez Fabbri, responsable de marketing y promociones de Kopelco, sobre el caso “Tulipán Translate”.

BBDO y Tulipán: “Siempre fuimos una marca asociada con la creatividad”
Juan Korman (Fit-BBDO), Ramiro Rodríguez Cohen (BBDO), Victoria Clucellas (BBDO), Bernardita Musa (BBDO) y Javier Quintero (BBDO).

BBDO Argentina y Kopelco se llevaron un oro en la categoría Interactiva de los Effie Awards Argentina 2018 con el caso Tulipán Translate.

Antes de lanzar esta pieza, anunciante y agencia empezaron a toparse con el sexting, la circulación de contenido sexual a través de dispositivos móviles. Ya que la marca Tulipán es abanderada del placer seguro, encontraron una nueva oportunidad de difundir esa idea: crearon un sitio que traduce mensajes subidos de tono a otros totalmente inocentes, y permite a quienes los reciben decodificarlos.

Cecilia Núñez Fabbri, analista del departamento de marketing y promociones de Kopelco, reveló: “La idea nos gustó desde el principio, pero nos llevó un tiempo lograr los resultados que buscábamos en cuanto a funcionamiento”. 

Agencia y empresa tienen una relación de varios años, y según Ramiro Rodríguez Cohen, VP creativo de BBDO Argentina, “con muchos aciertos”. “Gran parte de ellos se deben fundamentalmente a dos factores: la confianza y la agilidad en el diálogo. La marca ya tiene un gran espacio ganado en el real time de las redes, y eso es producto de estos dos factores. Vemos la oportunidad, lo trabajamos juntos y lo publicamos. Esa viene siendo la metodología”, contó. 


Adlatina: ¿Cuáles fueron las claves para cumplir con la premisa de la marca, “Placer seguro”, y poder llevarla  a esta nueva pieza?

Cecilia Núñez Fabbri: Sentimos que la sexualidad se expresa en el día a día, y en el juego diario también. Por eso nos pareció valido extender la seguridad a todos los ámbitos donde una pareja busque tener privacidad.  

Ramiro Rodríguez Cohen: Todo el que trabaja con Tulipán siempre vive bajo el paraguas de “placer seguro”, esa es nuestra plataforma. Siempre hablando en un tono que sea interesante y divertido para los que queremos que nos escuchen, tratando de generar conciencia alrededor de los temas que tienen que ver con la sexualidad. Dentro de esa plataforma, hace un tiempo que nos venimos enfocando sobre los peligros o los puntos a tener en cuenta sobre las nuevas costumbres sexuales con el avance de la tecnología. Así, hace un poco más de un año hicimos Phondoms, que también ganó un Effie de oro, y ahora el Translate. Son dos problemáticas de una nueva sexualidad cruzada por la tecnología, donde Tulipán también se preocupa porque los chicos puedan disfrutar de una forma segura, más allá de que no tengan un producto específico para eso. 


A: ¿Qué representa para ustedes ganar otro premio Effie?

CNF: Los premios validan que el trabajo que estamos haciendo junto con la agencia va en buen camino. Siempre fuimos una marca asociada con la creatividad, por lo que el reconocimiento de la misma afirma que mantenemos firme nuestra identidad.

RRC: BBDO Argentina participa de muy pocos festivales de la industria. Effie es uno de ellos y el más particular en términos de que no solo mide la creatividad, sino también la efectividad de las campañas. En ese sentido es una doble satisfacción: ya que no se trata solamente de una caricia para el ego porque tus colegas reconocen ese trabajo como bueno, sino también una afirmación de que el trabajo que estás haciendo sirve para lo que realmente debería servir. Además, con Effie tenemos la sensación de estar defendiendo puntos todos los años. Con mucho esfuerzo y buen trabajo estamos primeros en el ranking histórico de Effie Argentina desde siempre, y seguimos esforzándonos y tratando de hacer el mejor trabajo posible para nuestros clientes.


Categoría: Interactiva
Caso: Tulipán Translate
Agencia: BBDO
Marca: Tulipán
Según sus creadores: Empezamos a toparnos con notas y artículos recientes que hablaban del “sexting”, la circulación de contenido sexual a través de dispositivos móviles. Actualmente en Argentina es una forma de sexo institucionalizada y practicada por miles de personas diariamente. Pero descubrimos que esta forma divertida de chatear, traía también posibles problemas de privacidad. Llueven anécdotas en las que mensajes picantes destinados a una persona terminaban, por error, en manos (u ojos) de terceros. Mensajes que, vistos fuera de contexto, dejan a los sexteadores expuestos de manera incómoda y vergonzosa. Entendimos que el sexting era tendencia y que planteaba una tensión que Tulipán podía resolver desde su esencia: lo divertido versus lo seguro, lo excitante versus lo avergonzante. “Tulipán, placer seguro”, reza la marca en todas sus comunicaciones. El sexting es divertido, pero a veces inseguro. Tulipán lo hace seguro.
 
 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine