MARTES | 17 de Julio de 2018
05.07.2017 |
LUEGO DE RECIBIR UN GRAND PRIX, UN ORO Y DOS PLATAS

Adlatina dialogó en profundidad con la CEO, el CCO y el director creativo ejecutivo de MRM//McCann España sobre la campaña de la agencia para Banco Santander y los premios que obtuvo en la última edición de Cannes Lions.

  • Miguel Bemfica, CCO de MRM//McCann, y Marina Specht, CEO, con el Grand Prix que ganó la agencia.
  • El equipo creativo de MRM//McCann.

Al finalizar Cannes Lions 2017, Adlatina conversó con Marina Specht, CEO de MRM//McCann España; Miguel Bemfica, CCO, y Jesús Revuelta, ECD, sobre Beyond Money, el trabajo de la agencia para Banco Santander que recibió el Grand Prix y dos Platas en Entertainment y un Oro en Film.
Según Specht, el éxito de la pieza en el festival se debe a que demostró que hizo algo por la marca: el cliente les anunció recientemente que el banco ha alcanzado el 70% de su objetivo comercial anual en sólo dos meses. “Beyond Money ganó por ser un contenido de gran calidad que consiguió capturar a la audiencia, y por otro lado, porque ha funcionado y generado resultados comerciales”, detalló la ejecutiva.
En esa misma línea, Revuelta consideró que uno de los motivos del triunfo se debió a que el target pagó por acercarse a la publicidad. “Que la gente persiga la publicidad en lugar de que la publicidad persiga a la gente, creo, es lo máximo a lo que podemos aspirar. Creo que a eso se irá pareciendo la categoría de Entertainment, que todavía tiene un enorme potencial de desarrollo como área de negocio”, precisó el creativo.
Desde su perspectiva, la campaña conectó con su público porque es publicidad que no parece tal. Además indicó que el banco, al ser autocrítico y cuestionar el propio eje de su negocio, logró generar confianza, que es precisamente la debilidad que tiene el sector en estos tiempos.
Bemfica, por su parte, agregó que Banco Santander es un cliente valiente, que apuesta por la creatividad, cree en el formato, y al final logra un objetivo de negocio y sabe que es muy bueno para todos, tanto para el anunciante como para la agencia. “Este premio nos da mucha ilusión y nos indica que estamos remando en la dirección correcta”, expresó.
El CCO aseguró que MRM//McCann España, una agencia experta en data y digital, este último tiempo comenzó a apostar aún más por creatividad. “Hemos montado un equipo nuevo, a partir de septiembre. Está conformado por un 95% de millennials, gente nueva con mucha hambre y con una manera de pensar diferente”, señaló.
Por último, en relación con el presente de la agencia, Specht indicó que están en una racha muy buena desde el punto de vista de negocios. “Hemos ganado la cuenta de Ikea Family, Iberdrola, Coca-Cola, y acabamos de ganar GSK. Lo que el premio va hacer es reforzar esa buena marcha y reforzarla de cara al talento, que eso es lo más difícil, ser capaz de atraer la mejor gente que este mercado puede ofrecer”, concluyó.

Ver todas las noticias »