Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 17 de diciembre de 2018

Publicidad Colombia | FINALIZANDO SU PRIMER AÑO EN LA AGENCIA

Por Redacción Adlatina |

Borja De La Plaza: “En 2018 queremos ser la mejor agencia colombiana en Cannes”

El presidente y CEO de DDB Colombia dialogó con Adlatina sobre los cambios que implementó en la agencia durante el último año.

Borja De La Plaza: “En 2018 queremos ser la mejor agencia colombiana en Cannes”
“Elevamos el nivel de exigencia creativa, apretamos el acelerador”, dijo De La Plaza.

Borja De La Plaza, presidente y CEO de DDB Colombia, dialogó con Adlatina sobre su primer año al frente de la filial. El ejecutivo había ocupado diferentes puestos en la oficina de la red en Miami desde 2005. 
Según contó, el balance de este año es “muy positivo, casi inaudito. Fue una gran transformación en tan poco tiempo”. A su llegada, confesó que la agencia se encontraba en un “momento de anarquía”, reforzado por la pérdida de la una de sus grandes cuentas, Bancolombia, que representaba el 25% de los ingresos de la agencia. Sin embargo, a lo largo del año se implementaron nuevas formas operativas de trabajo y de organización de los equipos. “Elevamos el nivel de exigencia creativa, apretamos el acelerador. Pusimos a la gente a la trabajar fuera de su zona de confort y con esfuerzo lo lograron”. Entre otros reconocimientos, DDB se llevó el Gran Effie en Colombia por su campaña para la cerveza Poker DataPola.
Además, DDB Colombia comenzó capacitar a sus equipos en el área digital y a fortalecer nuevas áreas de trabajo como contenidos, marketing experiencial y performance. Con esta expertise renovada en marketing digital se logró popularizar campañas como Deja de ser un Uga Uga, para BBVA, y #YoNoParo, para Avianca.
Por otro lado, durante 2017 la agencia sumó clientes como Claro, EPM y BBVA. “Ganamos el 100% de los clientes grandes a los que licitamos y logramos retener prácticamente todos los clientes que teníamos y generar buenas relaciones”, destacó De la Plaza.

Por otra parte, el CEO habló sobre la importancia de la integración de las filiales en la red, en cuanto al soporte que le brinda a los mercados locales. Según explicó, uno de los principales objetivos para 2018 es convertir a la agencia en un hub creativo global, como lo ilustra la frase escrita en una pared de la agencia: “Trabajo gringo made in Colombia”. Otra meta es reafirmar las relaciones con los nuevos clientes y ser la mejor agencia colombiana en Cannes para 2018.
En cuanto al mercado publicitario actual, De la Plaza se entusiasmó: “Nunca habíamos tenido tantos recursos para dar a conocer nuestro mensaje. La posibilidad que te dan los nuevos medios, que se vuelva viral, es algo que no existía. Nos da un poder, potencial y responsabilidad que es increíble”. Como contracara, aseguró que los departamentos de compras hacen un daño a la industria. “Los grandes talentos no son baratos y menos aún motivarlos y recompensarlos. Ante las crisis financieras de los anunciantes, el primer paso es recortar el mundo de las
ideas, que es un riesgo muy grande. Lo compran como si fuera arroz y reducen los márgenes de dinero para retenerlo”, advirtió.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine