SáBADO | 25 de Noviembre de 2017
13.11.2017 |
SE ANUNCIÓ HOY

(Londres, lunes 13 de noviembre de 2017) – El festival cambió su estructura para ser más simple, justo y accesible.

  • Jose Papa, managing director de Cannes Lions, y Philip Thomas, CEO de Ascential Events.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció hoy los cambios que implementará en el festival a partir de 2018. En una conferencia de prensa que se transmitió online, Jose Papa, managing director de Cannes Lions, y Philip Thomas, CEO de Ascential Events, detallaron las modificaciones, que apuntan a simplificar y enfocar el evento.
“Como saben, desde 1954 Cannes Lions ha sido el lugar para celebrar al mejor trabajo creativo y la gente detrás de él, el lugar para aprender de los numerosos seminarios y charlas, y el lugar donde el networking es eficiente y útil, ya que todo el ecosistema está ahí”, comentó Thomas. “Pero el paisaje de los medios está está cambiando más que nunca, y nosotros también”, agregó Thomas.
En primer lugar, el evento pasará de durar ocho días a cinco, del lunes 18 de junio al viernes 22.
Otro gran cambio es que se rediseñó la estructura de premios, luego de tres años de trabajo junto a toda la industria, con el objetivo de que sean más justos.
Cada pieza podrá ser inscrita en seis categorías como máximo. Además, se eliminaron 120 subcategorías.
Los premios especiales (Agencia del Año, Red del Año y demás) serán replanteados para que pese más la diferencia entre los distintos premios. Así, una pieza finalista seguirá sumando un punto, mientras que un Grand Prix pasará de 10 a 30.
Los casos de bien público serán juzgados por separado y también serán presentados por separado en las premiaciones.
En cuanto a las categorías, Cyber, Integrated y Promo & Activation serán eliminadas, y las reemplazarán Brand Experience, Creative eCommerce y Social & Influencer. Habrá nueve grandes grupos de categorías: Reach, Communication, Craft, Experience, Impact, Good, además de Innovation, Entertainment y Health.
Esos ejes también organizarán el contenido y las experiencias del festival, y conectarán el trabajo y los premios con la conversación en presentaciones y talleres. Por primera vez, la aplicación a exponer en Cannes será completamente abierta.
Para recompensar a los que inscriben trabajo y fomentar la participación de los más jóvenes, cada oficina que inscriba 15 piezas o más recibirá un pase de delegado de Young Lions gratuito, con lo que cada año se sumarán 650 asistentes.
Para que todos puedan acceder a la mejor creatividad, los trabajos se transmitirán en forma gratuita en internet y en pantallas en ciudad. Habrá más contenidos de Cannes Lions disponibles online.
Para mejorar la experiencia de los delegados, el festival trabajó junto a la ciudad de Cannes para ofrecer beneficios exclusivos en alojamiento, comida, transporte, wifi y otros servicios.
“Estos cambios van a reforzar lo que siempre creímos como organizadores del evento: Cannes Lions se trata de creatividad, que está en el corazón de todos lo que hacemos”, concluyó Thomas.
Al final de la presentación, distintos líderes de agencias y anunciantes globales saludaron estos cambios.

Ver todas las noticias »