Cartoon Network Top
Universidad de San Andrés

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 23 de febrero de 2019

Publicidad Cannes | A CUATRO MESES DEL FESTIVAL

Por Redacción Adlatina |

Cannes Lions 2019: Novedades en las categorías

El certamen ya abrió su inscripción, con nuevas categorías y subcategorías, modificaciones en las reglas y más juzgamientos en vivo.

Cannes Lions 2019: Novedades en las categorías
Las nuevas subcategorías contemplan el uso de nuevos formatos publicitarios, como Voice Activation. Esa estrategia le ganó un Grand Prix a David Miami por “Google Home of the Whopper”.

Cannes Lions comunicó los detalles de las novedades en las categorías del festival, que ya habían adelantado en noviembre. La inscripción está abierta hasta el 18 de abril, y el evento tendrá lugar del 17 al 21 de junio. 

Por un lado, se cerró la categoría Product Design. En los Innovation Lions, aparece como subcategoría Innovation in Product, y los Design Lions recibirán el resto de los trabajos.

Además se suman los Creative Strategy Lions, dentro del eje Reach. La categoría premiará “la idea detrás de  la idea”: trabajos que hayan redefinido una marca, reinventado un negocio o influenciado a los consumidores y la cultura. 

El otro nuevo premio son los Entertainment Lions for Sport, destinados a los trabajos de esta industria creciente y el tipo específico de creatividad que manejan.

Por otro lado, la nueva subcategoría Culture & Context aparecerá en 10 Leones. El objetivo es premiar casos que trabajan muy específicamente con la cultura local. Los jurados examinarán particularmente la relevancia en un contexto determinado. 

En otros tres Leones se introducirá la subcategoría Businness Transformation, para los trabajos que representan el impacto de la creatividad en el negocio. Desde soluciones innovadoras a problemas, a cambios en la cultura empresarial y la experiencia del cliente. 

Por último, habrá lugar para disciplinas como Voice Activation, Native Advertising y Branded Content/Podcasts, que reflejan los usos novedosos de canales, formatos y tecnologías en la industria de hoy.

Cannes Lions anuncio también que la regla que impide inscribir trabajos en más de seis categorías no contempla los Titanium Lions, ampliando el límite del año pasado. 

A partir de este año, los finalistas de Creative Strategy, Innovation, Titanium y Glass podrán presentar su trabajo frente al jurado y otros participantes del evento.  

Redacción Adlatina