SáBADO | 19 de Abril de 2014
27.03.2013 |
ENTRARÁN EN VIGENCIA A PARTIR DE ESTE AÑO

En una primera instancia, 40 profesionales se dividirán en ocho grupos, y elegirán a las piezas del shortlist luego de tres días de votación. Posteriormente, los ocho jurados oficiales de la categoría y el presidente, Jack Klues, evaluarán los trabajos elegidos para entregar los metales y elegir al ganador del Grand Prix. Entre estos últimos no habrá representantes de Iberoamérica. Por otra parte, el festival anunció una prórroga en el plazo de inscripción de material, de manera tal que hay tiempo hasta el próximo viernes 12 de abril.

  • El ganador del Grand Prix de Media 2013 se elegirá luego de dos instancias de evaluación.

Los organizadores de Cannes Lions anunciaron cambios en el proceso de la evaluación de los trabajos presentados en la categoría Media, que entrarán en vigencia a partir de la edición 2013 del certamen. Según se informó, los jurados trabajarán en dos etapas diferenciadas para seleccionar a los mejores trabajos inscriptos en la categoría

En una primera instancia participarán 40 profesionales, divididos en ocho grupos de cinco profesionales, y en una sesión de tres días se seleccionarán los trabajos que integrarán el shortlist. Cada sub-grupo contará con uno de los ocho integrantes del jurado oficial de Media, y contará con la asistencia -sin voto- del presidente del jurado de la categoría, rol que este año será desempeñado por Jack Klues, chairman de Vivaki.

Luego, el presidente y los ocho jurados -al final de la nota está la lista completa para la edición 2013- evaluarán todos los trabajos del shortlist durante otros tres días y asignarán los leones de bronce, plata y oro junto al Grand Prix de la categoría. Según informaron desde el certamen, los jurados considerarán tres criterios en Media: insight, estrategia e idea (35 por ciento), resultados y efectividad (35 por ciento) y ejecución en medios (30 por ciento).

“Ganar un león es uno de los mayores reconocimientos en la industria y puede representar un cambio enorme para los individuos y para la compañía que consiguen el premio. Por eso, consultamos constantemente con los líderes de la actividad y evaluamos el feedback de nuestros presidentes de cada jurado para asegurarnos de que las categorías reflejan los cambios de la industria”, aseguró Terry Savage, chairman de Lions Festivals.

 

Jurado Media – Cannes Lions 2013

Presidente: Jack Klues, chairman de Vivaki

Cheuk Chiang, ceo para Asia Pacífico de OMG
Doug Ray, presidente global de Carat
Jim Elms, ceo de Initiative Worldwide
Dominique Delport, chairman y ceo de Havas Media
Melanie Varley, chief strategy officer global de MEC
Richard Dunmall, ceo global de Naked Communications
Jim Vail, presidente de RJ Palmer Estados Unidos

Masaki Mikami, corporate officer de Hakuhodo-DY Media Partners Japón

Ver todas las noticias »