LUNES | 11 de Diciembre de 2017
18.11.2011 |
TOM ESLINGER PRESIDIRÁ EL JURADO INAUGURAL DE MOBILE 2012

Las nuevas categorías nacen con el objetivo de reconocer el mejor trabajo realizado en dispositivos móviles y aplicaciones web, o que se active a partir de estos, en el caso de Mobile. Y de distinguir aquellas piezas en las que las marcas hayan trabajado asociadas con algún productor de contenidos o dueño de medios en la co-creación y desarrollo de contenido de entretenimiento para la audiencia, en lo que respecta a Branded Entertainment. De esta manera, el certamen ya suma 15 categorías.

  • Tom Eslinger presidió el jurado de Cyber en 2007.

El Festival Internacional de Creatividad, CannesLions, anunció la inauguración de dos nuevas categorías a su tradicional certamen.


Se trata de los Mobile Lions, que nacen con el objetivo de reconocer el mejor trabajo realizado en dispositivos móviles y aplicaciones web, o que se active a partir de estos. Y los Branded Entertainment Lions, que buscan distinguir aquellas piezas en las que las marcas hayan trabajado asociadas con algún productor de contenidos o dueño de medios en la co-creación y desarrollo de contenido de entretenimiento para la audiencia.


En el primer caso, el criterio del jurado -que en la primera edición estará presidido por el director creativo digital de S&S Worldwide, Tom Eslinger- se basará en la creatividad de la idea, su ejecución (usabilidad, experiencia del usuario, craft y diseño), relevancia para la plataforma mobile y resultados.


Además, la sección incluirá las siguientes subcategorías: Creative use of technology, Mobile websites y Web Apps, Mobile Apps, Tablet Apps, Games, Rich media mobile advertising y Campañas integradas lideradas por mobile.


La ceremonia de entrega de este premio se llevará a cabo el miércoles 20 de junio, en el marco de la gala donde también se otorgarán los galardones de Press, Cyber y Design.


Philip Thomas, ceo de CannesLions sostuvo al respecto: “Mobile lleva formando parte de los Leones desde hace algunos años, dentro de otras secciones como Cyber o Film, y un extenso número de campañas ganadoras en secciones como Media, Design, Direct y Outdoor ha hecho un uso significativo de la tecnología mobile. Separándola de las otras secciones no hacemos más que reflejar la importancia del mobile en el mix de medios”.


Por otra parte, sobre la elección de Eslinger, agregó: “Estamos encantados que haya aceptado liderar el primer jurado de la categoría. Esta sección no podría estar en mejores manos”.


El director creativo digital de S&S Worldwide comentó: “Siempre es un honor ser llamado para participar en un jurado, más aun como su presidente de una nueva categoría, especialmente una a la que le tengo una gran pasión. Me la he pasado creando ideas de mobile durante mas de una década y estoy feliz de que CannesLions haya escogido este momento para comenzar a reconocer las mejores ideas creadas para dispositivos móviles, aplicaciones, sitios, etcétera”.


Las inscripciones de piezas para todas las categorías se abrirán el jueves 26 de enero de 2012.

Ver todas las noticias »