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ENTREVISTA CON LA COMMUNICATION MANAGER DE FILM SUEZ

Carolina Banfi: “No se reducen las posibilidades de cada país de presentar sus jurados en Cannes”

Adlatina conversó con la profesional acerca de la reducción en el número de jurados que anunció Cannes Lions la semana pasada. A partir de 2017, las categorías Media, Promo & Activation y Direct serán evaluadas en dos instancias. En la primera, 40 personas armarán la shortlist, y en la segunda, quedarán sólo 10 para otorgar los metales a las piezas ganadoras.

Carolina Banfi: “No se reducen las posibilidades de cada país de presentar sus jurados en Cannes”
“La Argentina mantiene jurados en las categorías Film, Print, Outdoor, Cyber, Direct, Promo & Activations y PR”, explicó Banfi.

Luego del anuncio realizado por Cannes Lions la semana pasada, Adlatina dialogó con Carolina Banfi, communications manager en Film Suez, representante del Festival en Argentina, Chile y Uruguay. La conversación giró en torno a la reducción de los jurados, con el objetivo esclarecer el panorama respecto a los cambios en el sistema.
Banfi explicó que años anteriores Cannes Lions creció mucho, sobre todo en las categorías que más inscripciones reciben: Direct, Promo & Activation y Media. El nuevo sistema de elección funcionará de la siguiente manera: “Habrá un grupo de primera instancia, que estará conformado por 40 jurados que eligen la shortlist. Después, sólo 10 van al Festival y se focalizan en elegir a los merecedores de los metales”. Esto facilitará una mayor dedicación y atención en la evaluación de las piezas. Además, agregó: “Si bien a esos 40 jurados no se les pagará el hospedaje, mantendrán su estatus, podrán hacer networking con sus pares y podrán disfrutar mucho más del Festival”.
Banfi subrayó que sólo se reduce la cantidad de jurados convocados. “No dejan de existir, ni tampoco se reducen las posibilidades de presentarse de cada país”, señaló.
Recalcó que la decisión no afecta a Argentina, que mantiene la cantidad de jurados en las categorías Film, Print, Outdoor, Cyber, Direct, Promo & Activations y PR. En el caso de Media, sólo trabajarán en la primera instancia. Creative Effectiveness no tendrá representantes argentinos, ya que el país no inscribe trabajos en esta categoría hace dos años.
En cuanto a Chile, pasará de tener jurados en Print y Radio a tenerlos en Print y Promo.
Otro cambio es que los profesionales convocados para evaluar piezas no serán solamente directores generales creativos, sino que también se buscará elegir a CCOs, directores creativos ejecutivos, directores creativos, productores de cine o televisión, especialistas en VR y especialistas en branded content, entre otros.
Por último, Banfi agradeció las colaboraciones del CCA (Círculo de Creativos Argentinos) y de Gastón Bigio, en su carácter de ex presidente de la institución, por sugerir candidatos a jurados. “Es a través de esas sugerencias que nosotros establecemos ternas, pero la última palabra siempre la tiene el Festival que decide, mediante muchos requisitos, a quien elegir”, detalló.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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