Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Argentina | A UN MES DE SU NOMBRAMIENTO

Por Redacción Adlatina |

Carolina Bruzzone: “El desafío es materializar la importancia de la estrategia”

La nueva head of planning de David Buenos Aires habló de sus objetivos dentro de la agencia, los desafíos de los planners hoy en día y la situación de la publicidad en Argentina.

Carolina Bruzzone: “El desafío es materializar la importancia de la estrategia”
Bruzzone: “Los presupuestos cada vez más chicos nos llevan a un lugar más literal de la comunicación, porque en teoría ahí hay menos lugar para el error”.

Luego de haberse desempeñado como CSO de McCann Buenos Aires, Carolina Bruzzone se sumó a la agencia David con el cargo de head of planning. La profesional trabajó con marcas como P&G, Aguas Danone, The Coca-Cola Company, GSK, HSBC, El Cronista, Personal, Disney, Nestlé, Mastercard y Supervielle; y actualmente está encargada de la comunicación estratégica de todas las marcas de David. A un mes de su nombramiento, Adlatina conversó con la ejecutiva.

-¿Qué panorama encontró en David?
-Uno bastante interesante, debido a que David es una agencia que cree en la estrategia, que cree en la construcción de marca, lo cual no es poco. Y yo comparto esa pasión por construir marcas relevantes y de hacer comunicación con sentido, significado y valor.

-¿Cómo está abordando su nuevo cargo? ¿Cuáles van a ser sus objetivos y metas principales?
-Me estoy incorporando a un equipo de trabajo que se maneja muy bien y que me abrió las puertas para que me sume, pero que no frenó porque yo llegué, sino todo lo contrario. Eso es bárbaro, porque no me quedó otra que ponerme a ritmo rápidamente.
El objetivo siempre es avanzar estratégicamente, y eso significa que vara está alta, porque David es una agencia muy estratégica ya de por sí.

-¿Cuál es el desafío principal de un planner hoy en día?
-Hace unos años ya que estamos viendo resurgir la importancia de la estrategia en las agencias, lo cual es hermoso y fundamental. La estrategia no es algo que dependa únicamente de un equipo de estrategia. Es parte del proceso: si no la hace un estratega, la termina haciendo el equipo de cuentas o los mismos creativos. El hecho de que hoy estemos los estrategas protagonizando esa parte del trabajo es muy beneficioso para todos. El tema es que aún no está formalizado como algo obvio del proceso. Entonces seguimos siendo pocos proporcionalmente en los equipos de las agencias y tenemos que elegir: ¿Profundizamos en pocas cosas, o estamos en todo pero de manera más superficial?
Creo que el desafío es ese, materializar la importancia de nuestro trabajo. Llegar al momento en que nadie dude que esa parte del proceso la tiene que hacer un estratega, como nadie dudaría que un guión lo escribe un redactor.

-¿Cómo ve la situación de la publicidad argentina?
-Veo una crisis económica que no es propia de la publicidad, pero que claramente la afecta también. Mucho talento que se va a trabajar afuera, mucho talento que viene de toda Latinoamérica también. Hay presupuestos cada vez más chicos para hacer comunicación, clientes que testean menos los resultados y que investigan menos también.
Eso nos lleva a un lugar más literal de la comunicación, porque en teoría ahí hay menos lugar para el error. Pero aquellos que van un poco más allá y que logran ser tácticos con simbolismo y mensaje de marca son los que siguen haciendo la diferencia.

-¿A qué temas, plataformas o tecnologías habrá que estar atentos en los próximos años?
-Bueno, esta respuesta es parte de mi trabajo... y esas no las regalo.

Redacción Adlatina


Suscripción