Publicidad Argentina

ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE

+Castro: Con la innovación en el ADN

La filosofía de la agencia implica ser una empresa que se transforma y muta con cada proyecto. “Desde la forma y el ángulo en que los abordamos hasta la gente que involucramos para cada uno de ellos”, aseguran Alejandro Gowland, Nicolás Pimentel y Pedro Saleh de +Castro.

 +Castro: Con la innovación en el ADN

En mayo de 2010, se lanzó en Argentina +Castro, una propuesta que buscaba combinar creatividad, nuevas tecnologías y producción para ofrecer ideas innovadoras en comunicación.

“La innovación está en el ADN de +Castro desde su fundación. Esta filosofía implica ser una empresa que se transforma y muta con cada proyecto”, explican Nicolás Pimentel, Alejandro Gowland y Pedro Saleh.

De hecho, en poco se parece el +Castro de hace 3 años al actual. Y es difícil predecir cómo seremos el año que viene. “Solo aceptamos briefs con intenciones reales de innovación. Esto nos obliga a reinventarnos todo el tiempo en función de la necesidad de cada nuevo desafío”, aseguran.

Esta apuesta tiene que ver con la lectura de un mercado donde, tanto a nivel global como local, la industria publicitaria está viviendo un momento de transición y mucho cambio. “Marcas, medios y consumidores se están moviendo más rápido que las agencias. Esto nos obliga a ser más agiles y a reinventarnos casi periódicamente. Es ahí donde las indies corren con una gran ventaja, si tienen la capacidad de elegir los proyectos donde poner el foco sin dañar la estructura de gente con la que cuentan”.

 

ABSORBER Y APRENDER

“Cuando arrancamos, pocos entendían bien qué hacíamos cuando decíamos que solo nos íbamos a dedicar a hacer innovación en comunicación. Poco a poco el trabajo mismo fue hablando por nosotros”, comentan desde +Castro, haciendo alusión a una de las principales claves de su trabajo: los desafíos.

El segundo leit motiv tiene que ver con mirar siempre con ojos de niño: “Nos consideramos una empresa esponja y aprendemos de todo lo que hacemos. En este lugar nos pone la heterogeneidad de proyectos en los que trabajamos. Por eso, la forma más saludable de encararlos, es con la ingenuidad misma de un niño. Preguntando todo, no dando nada por sentado y sin cerrar ninguna puerta o posibilidad”.

 

Por último, grabarse en la cabeza que son todos nodos. “Más allá del expertise propio de cada integrante de +Castro, consideramos tanto o más importante que todos podamos funcionar como conectores de almas y de disciplinas, permitiéndonos generar equipos de gente dispar sin perder foco en el trabajo”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota