Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 26 de agosto de 2019

Publicidad México | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO MEXICANO-NOTA 5 DE 5, CON DIRECTORIO

Por Redacción Adlatina |

Central Films, Landia, Madrefoca, Meraki y Motor señalan los hitos más destacados para ellos de 2018

Quinta y última parte de la versión resumida del especial de México publicado en Adlatina Magazine número 106. Al final de la nota, el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargar.

Central Films, Landia, Madrefoca, Meraki y Motor señalan los hitos más destacados para ellos de 2018
Mauricio Francini (Central Films), Thomas Amoedo (Landia), el equipo de Motor, Saevich y Aguilera (Madrefoca), y Carreola y González (Meraki).

Mauricio Francini, productor general de Central Films
“El resumen es un gran año, si bien arrancó con cierta incertidumbre (año de mundial, de elecciones en México) está terminando súper bien. Hemos trabajado en proyectos muy lindos, que han ganado premios, en las oficinas de España y Estados Unidos; en México hemos producido campañas muy divertidas, que se ven en la televisión y ganan calle. Creo que toda la industria está transitando un proceso de cambios y adaptación, por ahora todos vamos tratando de encontrar nuestro lugar.

Al contenido también le llegará el momento de decantarse y que gane lugar el contenido con ‘contenido’, que todos nos vayamos educando en que hacer contenido no es sinónimo de barato. El contexto político es esperanzador y creo que esa reacción se ha visto en estos meses previos a que asuma el nuevo presidente”.


Thomas Amoedo, productor ejecutivo de Landia
“El 2018 ha sido un año de oportunidades. Hemos consolidado relaciones con varias agencias y clientes, como también generamos nuevas relaciones muy importantes. Ha sido (y sigue siendo) un año de renovación, donde inauguramos nuevas oficinas, dando un espacio propio, con nuestros departamentos de contenido original y desarrollo tecnológico. Si hay un proyecto a destacar sería Survivor para Save The Children, con el pudimos sumar para México los dos primeros Film Craft Lion de su historia. Creo que las tendencias van a ser las mismas de los últimos años, pero aún más marcadas. El mayor desafío está en la creación de contenido para marcas. Recién se está rascando la superficie de las posibilidades y aún nadie ha dado con la fórmula correcta para los clientes en este sentido”. 


Alejandro Saevich, productor ejecutivo y socio fundador de Madrefoca, y Jorge Aguilera, director y socio fundador
“Madrefoca cumple seis años al final del 2018 y no nos deja de sorprender cómo nuestra industria nos sigue acogiendo. Hemos tenido la suerte de obtener buenos resultados en este año atípico: elecciones en México y el mundial de fútbol. También fue un año para consolidar nuestro lugar en el mercado hispano de Estados Unidos con Madrefoca US. Con piezas de gran humor e inteligencia, Santi Chaumont ha liderado esa conquista. Fichamos este año a tres directores de altísimo calibre y sensibilidad. Franco Garuti, Hanna Besirevic y Pensacola. Los tres son talentos sin igual en el medio e inmediatamente se convirtieron en familia, que es orgullosamente ecléctica. Nuestros directores, están en la búsqueda personal de elevar su craft y seguir vigentes en este medio que se mueve tan velozmente”.


Luis Eduardo Carreola, socio y director general de Meraki, y Carlos “Kevin” González, socio y director de producción
“Ha sido un año muy bueno, lleno de muchos proyectos venideros. Un día muy importante fue el 23 de julio, ya que iniciamos la marca Meraki Content, una casa productora muy sólida. Sus directores y productores tienen más de 14 años de experiencia en la industria publicitaria y de contenido. Hemos estado muy activos gracias a la confianza que se nos ha brindado a través de nuestros amigos creativos, productores y clientes para lograr piezas interesantes durante este tiempo. Estamos muy contentos con lo que hemos realizado este año. Algunos proyectos que destacamos son: La Lechera, Hisense junto con Netflix, PlayGround, Italianni´s y Citibanamex. Trabajos que tuvieron su complejidad en la forma en que se tenían que contar y porque cada pieza creativa fue creada para diferentes formatos”.


Equipo Motor
“Fue nuestro año de apertura, arrancamos con el pie derecho. Empezamos en septiembre y a los tres meses hemos logrado posicionarnos como una muy buena alternativa en el mercado. Nos estamos preparando para encarar un 2019 con mucha fuerza. Creemos en este nuevo gobierno, en participar social y responsablemente. Motor es una productora que pretende cambiar la forma de producir en México, y la manera de hacerlo es creando alianzas comerciales en beneficio del medio y del mercado. Hay que aprovechar la inercia de los cambios que se darán en nuestro país. Motor es en realidad un estudio de cine, con equipos de producción in-house, con un gran roster de directores, apostando a generar proyectos de altísima calidad de todos tamaños en todos los formatos posibles”.


DIRECTORIO PUBLICITARIO MEXICANO 2018




 Descargar PDF
 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine