MIéRCOLES | 18 de Julio de 2018
21.10.2016 |
EN EL GLOBAL CREATIVITY REPORT 2016

AlmapBBDO y David Buenos Aires ocupan el 1° y 5° lugar en el ranking de Agencia del Año en el reporte anual de Cannes Lions. Además, cuatro agencias latinoamericanas entraron en la lista de Agencias de Innovación y tres brasileñas en la de Health Agency of the Year. El argentino Nicolás Hardy ocupa el primer lugar del ranking de directores.

  • AlmapBBDO lidera el ranking global de agencias de la última edición de Cannes Lions.

Esta semana fueron anunciados los rankings y análisis del Cannes Lions Global Creativity Report. El informe muestra el trabajo ganador del Festival, destaca las agencias y redes más creativas del mundo e identifica las tendencias de la comunicación de marca, incorporando los resultados de Cannes Lions, Lions Health, Lions Innovation y Lions Entertainment.
Las agencias de la región se ubicaron entre los primeros puestos de varias listas del reporte. AlmapBBDO ocupa el primer lugar en los rankings de Agencia del Año, en el que David Buenos Aires ocupa el quinto. Cuatro agencias latinoamericanas lideraron la lista de Innovation Agency of the Year: Maruri Grey, de Guayaquil (2º), JWT Costa Rica (5º), Grey Brasil (8º) y McCann Lima (11°). Tres brasileñas ingresaron al ranking de Health Agency of the Year: Havas Life (6°), Triunfo Sudler Brasil (12°), y McCann Health (17°). En el ranking de Entertainment Agency of the Year, la agencia AKQA de São Paulo ocupó el 11° puesto.
Por primera vez un argentino ocupa el primer lugar en el ranking de directores. Se trata de Nicolás Hardy, director de fotografía de la campaña Manboobs de David para MACMA, ganadora de un Oro en los Film Lion, entre muchos otros.
Cinco creativos de la región se encuentran en el top 10 de los mejores directores creativos: Roberto Fernández de David Miami ocupa el primer lugar, seguido de Bruno Prosperi, de AlmapBBDO (3°); Paco Conde, de Ogilvy Brasil (5°), Andre Gola de AlmapBBDO (7°) y la dupla conformada por Marcelo Nogueira y Benjamin Yung Jr. de AlmapBBDO (9°).
Andre Sallowicz, director de arte de AlmapBBDO hasta diciembre de 2015, ocupa el 1° puesto en el ranking de los mejores directores de arte, seguido por Ricardo Casal de David Miami en el segundo lugar y la dupla conformada por Hernán Garcia Dietrich y Fernando Lanuz de Del Campo Saatchi & Saatchi en el noveno.
Un latino lidera también el ranking de los mejores redactores: se trata de Juan Javier Peña Plaza de David Miami, uno de los tres profesionales de agencias latinas reconocidos, junto con Daniel Oksenberg, de AlmapBBDO (en el 5° lugar) y Tobías Tercic, de Del Campo Saatchi & Saatchi (en el 8° puesto).
En el ranking de las ciudades cuyas agencias más leones ganaron, los tres primeros lugares fueron para New York, Londres y São Paulo, tal como sucedió en 2015 y 2014.
Samsung, que había quedado segundo en el ranking el año pasado, es el mejor anunciante de 2016. En el segundo lugar quedó Burger King, superando el quinto puesto logrado en 2015. Microsoft ocupa el tercer lugar.
A continuación, la lista de las mejores agencias y redes de la región:

Mejores agencias de Latinoamérica

1. AlmapBBDO
2. David Buenos Aires
3. Y&R São Paulo
4. J. Walter Thompson Brasil
5. Del Campo Saatchi & Saatchi
6. África
7. Grey México
8. DDB Brasil
9. J. Walter Thompson Argentina
10. Grey Brasil

Mejores redes de Latinoamérica

1. J. Walter Thompson
2. Ogilvy & Mather
3. BBDO
4. Young & Rubicam
5. Grey
6. DDB
7. Saatchi & Saatchi
8. McCann
9. FCB
10. Leo Burnett

Ver todas las noticias »