LUNES | 18 de Junio de 2018
09.03.2018 |
LO DIJO EN EL CHANGING MEDIA SUMMIT DE THE GUARDIAN

En el Changing Media Summit de The Guardian la ejecutiva denunció a una industria que ampara abusadores y expulsa a las mujeres.

  • “Las mujeres desafiamos el statu quo porque nunca lo somos”, sostiene Gallop.

La reconocida creativa Cindy Gallop habló el día de ayer en el Changing Media Summit de The Guardian sobre la situación de las mujeres en la industria publicitaria.
Gallop criticó duramente a WPP, que la semana pasada publicó un informe sobre la brecha salarial entre varones y mujeres en sus agencias del Reino Unido. J. Walter Thompson mostró los peores resultados: una diferencia del 45%.

“Históricamente, yo he dicho que la diversidad era el problema más grande de nuestra industria. No lo es. Es el acoso sexual”, aseveró la ejecutiva, quien luego del escándalo de Harvey Weinstein invitó a las mujeres de la publicidad que hubieran sufrido abusos a escribirle personalmente.
“Estoy shockeada, horrorizada y asqueada por los mensajes que recibí. Sabía que era malo, pero no tan malo”, dijo. Los incidentes van desde comentarios inapropiados hasta violaciones, y muchas de las víctimas cuentan que dejaron la industria por ese motivo. Según Gallop, eso “impide que se realicen la igualdad de género, la diversidad y la inclusión, al dejar afuera del liderazgo y del poder a quienes podrían hacer que sucedan”. Denunció: “Nuestra industria ampara a muchos violadores que nunca enfrentaron sus crímenes. Los protegen las empresas y los NDAs que firmamos”.
La ejecutiva sostuvo que las mujeres desafían el statu quo porque nunca lo son, y enumeró los motivos por los que una industria más diversa mejoraría el marketing.

Finalizó invitando a las agencias a hablar menos y cambiar más: “No creen campañas o acciones sobre la diversidad. No produzcan contenidos conmovedores sobre la diversidad. Sean diversos”, dijo.

Ver todas las noticias »