MARTES | 19 de Junio de 2018
24.05.2018 |
UN MAPA DE TALENTOS FEMENINOS

Laura Florence y Camila Moletta, de Dentsu Aegis, crearon una plataforma que busca visibilizar los talentos femeninos en publicidad, diseño y contenidos.

  • El 65% de las mujeres no se identifica con como son retratadas en la publicidad.

Laura Florence y Camila Moletta, líderes creativas en la red Dentsu Aegis en Brasil, presentaron More Grls, un mapa de los talentos femeninos en el mundo de la publicidad, el diseño y los contenidos.
La plataforma nace a partir de las problemáticas de las mujeres en y respecto a la publicidad. En Brasil, 65% de ellas no se sienten identificadas con como son retratadas, a pesar de que las mujeres son responsables por el 85% de todas las compras. Una explicación a esto puede ser que sólo un 20% de los creativos de las agencias brasileras son mujeres.
More Grls
es no sólo “una vitrina de currículums”, sino que también busca ser un lugar para que los periodistas y los organizadores de festivales encuentren a las mejores profesionales para sus artículos y jurados.
La base de datos categoriza talentos de acuerdo al campo creativo, habilidades, experiencia y ciudad. A su vez, señala quienes trabajan en freelance y quienes están dispuestas a mudarse a otra ciudad.
La campaña de lanzamiento fue dirigida por Juliana Curi de Damasco Filmes, mostrando cómo la desigualdad de género afecta a toda la sociedad a través de la publicidad.
More Grls
también propone una serie de objetivos: que las agencias tengan un 50% de mujeres en sus departamentos creativos, que los periodistas en medios especializados entrevisten por lo menos a una mujer creativa por número, y a los empleadores, que contraten la misma cantidad de hombres y mujeres, independientemente del cargo.

Ver todas las noticias »