Publicidad Cannes

EVERY DAY IS DAY ONE, DE 72ANDSUNNY PARA SAMSUNG, GANÓ 1 ORO Y 1 BRONCE EN FILM

Damián Isaak: “Ganar en Cannes es un reconocimiento hacia lo que hacemos”

Al finalizar la última entrega de premios en el Palais des Festivals, correspondiente a las categorías de Film, Film Craft, Titanium & Integrated y Branded Content, Damián Isaak, creativo de 72andSunny, dialogó con adlatina.com acerca de los premios obtenidos, el momento actual de la agencia y la sensación de estar representando a la región.

Damián Isaak: “Ganar en Cannes es un reconocimiento hacia lo que hacemos”
Damián Isaak junto a João Daniel Tikhomiroff, presidente de la categoría Film Craft y fundador y socio director de Mixer.

Every Day is Day One, la pieza de 72andSunny Amsterdam para Samsung, obtuvo un oro por Best Use of Music, un bronce en Corporate Image, de la categoría Film; y un plata en Mejor Cinematografía en Film Craft. 

En diálogo con Adlatina.com, Damián Isaak, creativo de la agencia desde hace un año y medio, se mostró emocionado y feliz.  Para él, recibir el premio fue “una sensación grandiosa, porque es la primera vez que vengo a Cannes. Venir y recibir un premio sobre el escenario es como un sueño hecho realidad. Nunca había venido, aunque siempre había tenido ganas. Ahora que estoy viviendo en Amsterdam, se hace más fácil”.

Isaak intenta describir con las palabras justas qué significa ganar en Cannes: “Es difícil de explicar. Hace 12 años que trabajo en publicidad y ganar acá, es un orgullo. Implica un reconocimiento hacia lo que hacemos; trabajamos en comunicación, vemos ideas inspiradoras. Eso es lo que todos venimos a buscar. Y retirar un premio siendo en algún punto, parte de los que inspiran, es un orgullo increíble”, sostuvo.  

Al referirse al presente de 72andSunny, una de las agencias más hot en la industria, aseguró: “Tuvimos la suerte de ganar cuentas grandes: hace poco conquistamos Axe en un pitch muy grande, junto a Laura Visco. En breve, se va a filmar la nueva campaña con un posicionamiento totalmente diferente, con un cambio estratégico muy importante. También se ganó la cuenta de Adidas global, que estará manejada desde Los Ángeles y Amsterdam. Además tenemos Google, Samsung, Smirnoff. Hace un año y medio, cuando ingresé a la oficina de Amsterdam, éramos 50 personas y ahora somos más de 100”. 

El creativo recuerda que desde su ingreso a la agencia, “la experiencia personal fue de aprendizaje continuo y total; estoy muy agradecido con los DGC, Carlo Cavallone y Nic Owen. El ambiente de trabajo es increíble, es una agencia global que podría tener base en cualquier ciudad del mundo. Hay gente de 24 países diferentes: australianos, argentinos, brasileños, neozelandeses”. Además explicó que “la agencia construye una cultura muy grande sobre la base de la diversidad y se nutre de puntos de vista diferentes, de backgrounds distintos, de experiencias que aporten una mirada más amplia. Al tener un abanico de culturas es más enriquecedor el día a día del trabajo”.
Sin embargo, a pesar de estar feliz por atravesar este presente de éxito, Isaak no parece ser un creativo que queme sus puentes. Al finalizar la entrevista y cuando parecía que no había nada que agregar, hizo silencio por un par de segundos y confesó: “Más allá del hecho de trabajar en Holanda, me formé profesionalmente en la Argentina y, en algún punto, siento que estoy representando a la región. Acá está presente el espíritu latino”, concluyó. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota