MARTES | 17 de Julio de 2018
04.07.2017 |
DURANTE EL FESTIVAL

Adlatina conversó con el CCO de Mercado McCann, quien participó como jurado en Cannes Lions 2017 en Print & Publishing. El profesional contó cómo fue su experiencia, se refirió al Grand Prix de la categoría, a las tendencias que dejó el festival y al desempeño de la agencia.

  • Rial: “Tuve una muy buena experiencia, ya que me tocó un grupo constructivo y predispuesto”.

Adlatina dialogó con Darío Rial, CCO de Mercado McCann, luego de su participación como jurado en la categoría Print & Publishing en el festival Cannes Lions 2017.
La agencia ganó un Bronce en la categoría Outdoor por The Sons Of All Bombs, para Perfil; y en Print obtuvo dos Platas por sus trabajos para Sommier Center y Fundación Repro.
El creativo precisó que tuvo una muy buena experiencia como jurado, ya que le tocó un grupo constructivo, predispuesto, y que se discutió mucho pero siempre en el mejor sentido. “La presidenta de la categoría nos trató muy bien. Nos dejó laburar tranquilos, y se ocupó de hacernos compartir muchas cosas más allá de las horas en las que estábamos juntos trabajando. Armó un grupo en el que todos nos respetamos”, contó.
Con respecto al Grand Prix de la categoría aseguró que la decisión fue bastante peleada y que votaron dos o tres veces. Finalmente fue para Burning Stores, de David Miami para Burger King,
Con respecto a las tendencias que identificó en Cannes Lions, Rial señaló que hace algunos años es la misma: “Buenas ideas, difíciles de encasillar, esas que después ganan en tres o cuatro categorías diferentes”, definió. Además, mencionó que todos los años en Cannes hay algún tema recurrente. “El año pasado fueron los refugiados, este año hubo mucho trabajo sobre la igualdad de género”, afirmó.

Ver todas las noticias »