Publicidad Argentina

C&D GANÓ UN MARTÍN FIERRO POR SU CAMPAÑA PARA SIDRA REAL

Darío Straschnoy: “Nos constituimos como polo de atracción para el talento”

El ejecutivo habló con Adlatina acerca de los primeros dos años de la agencia fundada junto con Carlos Baccetti. El estado actual de la publicidad, las nuevas cuentas ganadas y las incorporaciones más recientes de la empresa también formaron parte de la conversación.

Darío Straschnoy: “Nos constituimos como polo de atracción para el talento”
“Si vamos todos para adelante volveremos al punto más alto que tuvimos tiempo atrás”, afirmó Straschnoy sobre la publicidad argentina.

A dos años de fundar Carlos y Darío junto con Carlos Baccetti, Darío Straschnoy habló con Adlatina sobre la expansión de la agencia y las otras unidades que forman parte del grupo. También habló de los desafíos que afrontan, y aportó su visión acerca  del estado actual de la publicidad en Argentina.

El domingo por la noche, Carlos y Darío ganó un premio Martín Fierro –el galardón más importante de la televisión argentina– en la terna Mejor Aviso Publicitario. El spot Hora Pico, para Sidra Real, le valió a Straschnoy el 13ª Martín Fierro de su carrera.

Según manifestó el ejecutivo, a causa de su juventud la agencia se plantea metas a corto plazo. “No pienso en términos de años, si no en lo qué vamos a hacer en los próximos 30 días –explicó–. Para algunos estándares ya hemos cumplido todos los objetivos del año”.

La agencia adquirió varios clientes en los últimos meses: Toddy, Garbarino.com, la cuenta regional de DirecTV, GranDT, Turner, Sidra Real, Information Technology y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Más recientemente, ganó los pitches de Axion Energy y L’Oreal Argentina. Para atender a esta última, se creó una unidad exclusiva llamada Jolie.

Straschnoy afirmó que estos nuevos clientes tuvieron un acto de fe.  “En un comienzo lo que uno gana es el compromiso de trabajar juntos, ahora la agencia debe cumplir con las expectativas”, argumentó.

Otro suceso relevante de 2016 fue la incorporación de Carmelo Maselli y Luis Sánchez Zinny como directores generales creativos, en febrero. Ellos se sumaron al equipo directivo liderado por Baccetti y Straschnoy, del que forman parte también los directores Eugenia Slosse y Gonzalo Fassón.

“Suponemos que muchas cosas van a pasar de acá hasta fin de año. Diría que son inimaginables –comentó Straschnoy–. Es lo bueno de esta vida de agencia independiente”.

En ese sentido, el ejecutivo consideró imprescindible diferenciar el estilo de este tipo de agencias. “Las indies muchas veces son tratadas como las hermanas menores de las grandes compañías. Sin embargo, estas últimas tienen más desventajas”, explicó. Sostuvo que Carlos y Darío cuenta con más libertad y los mismos recursos. “Actualmente –agregó–, estamos en condiciones de realizar nuestra tarea en forma mucho más rápida y con mayor poder de decisión”.

Otra ventajas, según Straschnoy, es constituirse como polo de atracción para el talento, ya que pueden ocuparse de la singularidad de cada empleado. “Tenemos menos estructuras y no necesitamos grandes administraciones”, explicó.

Además de sus oficinas en Buenos Aires, Miami y México, Carlos y Darío tiene el proyecto de abrir otra filial antes de fin de año. Además de las filiales creativas, el grupo incluye también a las consultoras Ágora, enfocada en asuntos públicos, Fogdog, en innovación, y Quiddity, lanzada hace dos meses y dedicada al análisis de datos e investigación en opinión pública.

Finalmente, Straschnoy habló sobre los obstáculos que encuentra en la industria publicitaria. Por un lado, dijo que el desafío es permanente y constante en Argentina. “Hay muchas agencias con muy buenos creativos, pero si comparo los últimos dos años veo a la publicidad en un nivel más bajo que antes. De todas maneras, supongo que si vamos todos para adelante volveremos al punto más alto que tuvimos tiempo atrás”, aclaró.

Por otro lado, subrayó que otra dificultad importante es lograr la atención del público. “Cuando uno logra pasar la barrera, crear algo que se viraliza y conversa, el premio es mucho más alto”, añadió.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota