Publicidad Argentina

UN MODELO DE RSE COLABORATIVO PARA GENERAR CAMBIOS SOSTENIBLES

De la mano de Fernando Solari, nace Talentariado

Se trata de una metodología de RSE que busca contribuir en la generación de valor y eficiencia para mejorar los vínculos de una organización con su comunidad. Generar cambios positivos, sostenibles y abarcadores es el gran propósito de Talentariado. En la nota, el manifiesto y la filosofía de esta nueva iniciativa.

De la mano de Fernando Solari, nace Talentariado
Una de las convicciones de Talentariado es que puede existir un equilibrio en el que tanto las compañías como la sociedad obtengan un beneficio.

Fernando Solari, licenciado en publicidad y columnista especializado en comunicación empresarial, anunció el lanzamiento de Talentariado.

La iniciativa consta de una metodología de RSE cuya meta principal es generar valor sostenible y abarcador.

Para ello, capacita a las organizaciones en la resolución y prevención de problemas y necesidades comunitarias, brindando las claves para la generación de cambios positivos, sostenibles y abarcadores.

Dentro de su manifiesto, destacan ciertas convicciones. En primer lugar, está la creencia de que es posible ayudar sin crear dependencia ni sustituir al otro.

Por otro lado, dicha ayuda es útil cuando es capaz de generar resultados sostenibles, para los cuales se comprometa tanto la emoción como la razón en pos

de potenciar los resultados y contagiar entusiasmo en el prójimo.

Entendiendo que las empresas buscan su beneficio, Talentariado sostiene que puede existir un equilibrio y enriquecimiento simultáneo, en el que tanto las

compañías como la sociedad obtengan un rédito.

Para lograrlo, la metodología de Solari propone identificar los conocimientos transmisibles propios, seleccionar un grupo de interés en la comunidad para

mejorar el vínculo, determinar si lo que se ofrece es lo que ese grupo necesita, dividir roles y luego diseñar un plan integrador.

Como en todos los procesos, es indispensable analizar los resultados, chequear la evolución de las variables y realizar los ajustes necesarios de cara a futuros proyectos.

Según el manifiesto, como resultado, los valores corporativos se verán fortalecidos, se enriquecerán las personas involucradas y mejorará el ámbito de trabajo. Asimismo, la reputación corporativa tendrá más valor en comparación con la competencia y los resultados se sostendrán en el tiempo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota