Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de enero de 2019

Publicidad México | PARA EL PERÍODO 2019/20

Por Redacción Adlatina |

El Círculo Creativo de México renueva su presidencia y dos propuestas se disputan su liderazgo

Por un lado, Esaú Vázquez y Veritl Flores piden “Abrir el Círculo”, y por otra parte, Mike Arciniega sugiere un “Círculo Independiente”.

El Círculo Creativo de México renueva su presidencia y dos propuestas se disputan su liderazgo
Esaú Vázquez, Veritl Flores y Mike Arciniega forman parte de las propuestas para encabezar el Círculo Creativo de México.

El Círculo Creativo de México vive el proceso para renovar su presidencia para el período 2019/20. A raíz de ello, surgieron dos propuestas distintas, la primera, encabezada por Veritl Flores, actual tesorera del Círculo Creativo y presidenta de Tanque Group, y Esaú Vázquez, VP vocal en el vigente CCMX y director creativo de One Team Publicis, y la segunda, liderada por Mike Arciniega, VP creativo y fundador de Archer Troy.

El team compuesto por Flores y Vázquez proponen #AbrirElCírculo, es decir: “Ampliar el radio de acción a todos los profesionales implicados en el desarrollo de una economía creativa en México: músicos, directores, innovadores digitales, clientes, emprendedores, y empresas, entre otros. Fuera de la Ciudad de México, a todos los rincones de la República”.

Tanto Flores como Vázquez forman parte de la actual mesa directiva liderada por Luis Gaitán, ex head of creative de Google y actual ECD Latam de Uber, donde han trabajo durante dos años para tener actualmente un círculo financieramente sano, sin deudas, con saldo a favor, y con un orden contable y legal, el cual permite tener más actividades y poner las bases de una estructura sólida que en 29 años no ha tenido, según expresaron.

La junta directiva propuesta por Flores y Vázquez, donde ellos se postulan como presidentes, está conformada por: Humberto Polar, presidente Grey México, VP vocal; Luis Enriquez Madruga, DGC de VMLY&R México, VP vocal; Axel Aldana, head of creative de MediaCom Beyond Advertising, vocal; Gabriela Walls, directora de Grupo Vector B, vocal; Arturo Romero, fundador y productor general de Comon Pipol, tesorero; Diana Evangelista, brand strategy de Twitter, planeación estratégica; Gabriela González, líder chief de One Team Publicis, dirección de asociaciones; Ainara Martín, CEO de Tolka, producción; Karina Minujin, directora de Motor Content, eventos;  Jorge García Maldonado, CEO de Dialogante, prensa; Mau Gutiérrez, director de cuentas y nuevos negocios de Grupo LVT, representante Monterrey; Arturo Ortiz, director de Birth Group y presidente de ADD, representante Puebla; Tone Olvera, director creativo asociado de AC McGarryBowen, industria gráfica; y Jairo Ciurana, VP creativo de Tanque Group, mesas redondas. 

Por su parte, la otra propuesta, encabezada por Arciniega, busca Un Círculo Independiente. “Las divisiones de pensamiento, de banderas, entre online y offline, entre ATL y BTL han desaparecido. En una industria donde las ideas deben seguir siendo lo más valioso, hoy más que nunca debemos trabajar para sumar y mejorar. Proponemos un Círculo independiente sin importar de dónde vengas y qué hagas”, expresaron mediante un documento.

En ese caso, la junta directiva liderada por Arciniega, está conformada por Abraham Quintana, director general de integración de Archer Troy, VP secretario; Alfredo “Rey” Alquicira, VP creativo de McCann Worldgroup, VP comisario; Omar Ganem productor  de Santos Films, tesorero; Jorge “Pollo" Martínez, DGC de Saatchi & Saatchi, vocal 1; Mariana De Pina, business Lead  de Commonwealth, vocal 2;  Iván Santos, director de planning de Anónimo; Angélica Portillo, directora creativa de Flock; Thalía Vázquez,  directora creativa de Publicis; Rodrigo “Coco” Casas, director creativo de VMLY&R; y Osmani Conrod, director de Human.


INFO OFICIAL DEL CCMX
“Las elecciones para renovar la Presidencia del Círculo Creativo de México tendrán lugar del 14 al 20 de enero del presente año. Los socios podrán votar una única vez de manera asociada a su correo electrónico y su número de socio. El resultado se dará a conocer durante la gala de premiación del 25 de enero, en el marco de la celebración de Círculo de Oro”.


Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine