Publicidad Uruguay

HOMENAJE A LOS PRIMEROS DIRECTIVOS

El Círculo Uruguayo de Publicidad nombró a tres socios de honor

Se trata de Antonio Mercader y Elbio Acuña, presidente vicepresidente de la primera comisión directiva de la organización, y Carlos Ricagni, primer presidente del Desachate. Los tres profesionales fueron homenajeados en una ceremonia en la sede del Círculo.

El Círculo Uruguayo de Publicidad nombró a tres socios de honor
Los socios de honor Elbio Acuña, Antonio Mercader y Carlos Ricagni, junto con el presidente del Círculo Antonio Oliva. [Foto: Ignacio Iglesias Fernández]

En una ceremonia en su sede, el Círculo Uruguayo de Publicidad nombró a tres socios de honor: Antonio Mercader y Elbio Acuña, que fueron respectivamente el primer presidente y vicepresidente de la institución, y Carlos Ricagni, primer presidente del Desachate.
Mercader es doctor en Derecho y uno de los fundadores de la carrera de Comunicación en la Udelar. Fue secretario de redacción y director de los diarios La Mañana y El Diario. Trabajó en Grey Publicidad durante más de una década. También fue ministro de Educación y Cultura en dos ocasiones: entre 1992 y 1995, bajo la presidencia de Lacalle, y entre 2000 y 2002, con Jorge Battle.
Ricagni, por su parte, se inició en publicidad en 1970. En 1973 fundó Ferrero y Ricagni, donde se desempeñó como codirector creativo. Dos años después la agencia se fusionó para formar Ímpetu Organización Publicitaria. En 1990 entró a McCann Erickson Uruguay como presidente y gerente general, cargo que mantuvo hasta 2003. De 2004 a 2006 fue VP regional de McCann Worldgroup para Latam, y a mediados de ese año retornó a Uruguay como presidente del directorio y consultor de la agencia.
Finalmente, Elbio Acuña fundó en 1964 la agencia Punto, que en 1982 se unió a la red Ogilvy Worldwide. Hoy, lejos de las tareas operativas, se dedica a gestionar nuevos negocios, desarrollar proyectos en el exterior y asesorar a clientes nacionales e internacionales. Es autor de El libro de los clasificados, más conocido como el Gallito Luis.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota