Publicidad Argentina

KEPEL Y MATA Y ARCOR CONQUISTARON UN ORO EN LOS EFFIE AWARDS ARGENTINA 2015

El exprimidor obtuvo su revancha

La idea del triángulo de amor y odio entre los jugos BC, los consumidores y el despechado exprimidor que ya no encuentra su lugar en la familia, fue premiada con un Oro en los Effie Awards Argentina 2015. El caso “La saga del exprimidor” triunfó en la categoría de bebidas sin alcohol. El año pasado, la precuela “Ex¬-primidor 1”, se había quedado con un Effie de plata. En la nota, el caso ganador.

El exprimidor obtuvo su revancha
El equipo de Kepel y Mata junto a su cliente Arcor, tras recibir el Effie de Oro.

En la pasada edición de Effie Awards Argentina, Kepel & Mata y Arcor obtuvieron un Oro en la categoría Bebidas sin alcohol, por La saga del exprimidor para jugos en polvo BC de Arcor.  

Rodrigo Díaz, director general creativo de Kepel y Mata, hizo énfasis en la buena repercusión de la campaña y en lo que el Effie de Oro representa para la agencia: “La campaña está funcionando muy bien, tiene a nuestro exprimidor como protagonista creativo, pero, más allá de eso, implica una estrategia mucho más grande e inclusiva. La verdad es que estamos muy contentos de haber ganado el premio, no sólo por el reconocimiento sino también porque funcionó entre el público”.

Por su parte, Matías Cordero, grouper de alimentos, dulces y bebidas de Arcor, dijo: “El año pasado habíamos ganado un premio de plata con el primer comercial del exprimidor. La verdad es que dimos en el clavo al salir a comunicar esta nueva marca en el negocio de los jugos en polvo. Después de cuatro años, considero que hemos tenido un desembarco exitoso. Este es el segundo año que volvemos a los Effie y ahora ganamos este premio de Oro”.

Con el caso “La saga del exprimidor”, la meta era potenciar un personaje que ya no era una novedad: El exprimidor. Pero, esta vez, la historia se contó desde otro punto de vista, a través del despecho y la venganza, aunque se siguió enfocando el mensaje desde el humor. Antes, con la campaña Ex­-primidor 1, se había logrado cumplir con un diferencial respecto de otras marcas.

Con La saga del exprimidor se superaron los objetivos propuestos en 7 puntos con respecto al share of market. La propuesta fue crecer un 30% en volumen de ventas y esta cifra se superó ampliamente ya que el crecimiento -tomando al año anterior como punto de comparación- fue del 52%. Díaz aclara que esta performance no era para nada sencilla en una categoría tan compleja como Bebidas no alcohólicas, dado que el segmento “tiene mucha competencia, mucha pauta y muchas marcas”.

Por eso, el DGC de Kepel y Mata aclara que la victoria es doblemente dulce: “Lo más lindo es saber que la campaña fue aceptada por la gente, que la vio, recibió, aceptó, la sintió cercana y eso se notó en la respuesta inmediata y también en las ventas. Más allá de que yo soy creativo y lo que más me interesa es la creatividad, también puedo ver un poquito más allá y entender que la campaña funcionó comercialmente. El resultado es redondo”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota