SáBADO | 18 de Agosto de 2018
19.01.2018 |
HASTA EL 5 DE FEBRERO

Reconocerá los mejores trabajos del Caribe y Centroamérica para incentivar el desarrollo de la región.

  • El concurso está compuesto de 12 rubros y 129 categorías.

El Festival Volcán, organizado por la Comunidad de Empresas de Comunicación, anunció que hasta el 5 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las agencias del Caribe y Centroamérica. Organizado en Costa Rica, el festival se enfoca en el reconocimiento de los mejores trabajos de la industria de la comunicación comercial al premiar a las mejores creatividades, principalmente para incentivar el desarrollo de la región. El objetivo principal del certamen es continuar elevando el nivel y la exigencia del mercado de la comunicación nacional, e impulsar el talento centroamericano a participar y ganar reconocimientos en otros festivales.
Douglas Castro, presidente de la Comisión Volcán y director general de Leo Burnett Costa Rica, destacó que este es el primer festival latinoamericano que convoca cuatro regiones más importantes en la industria de la comunicación (Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental y Asia). “Estos jueces que nos evalúan y además, brindan feedback a los profesionales participantes, han trabajado en campañas para grandes marcas, tienen experiencia como jurados en festivales internacionales y cuentan con galardones de las más prestigiosas premiaciones creativas”, agregó, y aseguró que las piezas que ganen en este certamen lo harán en otros festivales internacionales. “Si la hacés en Volcán, la hacés todo el año”, sostuvo.
El festival incluirá 12 rubros (Audiovisual, Exteriores, Prensa, Digital, Integrado, Promoción, Directo, Medios, Radio, Diseño, Móvil y Relaciones Públicas) y 129 categorías, una clasificación homologada con el Festival Cannes Lions. Los resultados del Festival serán expuestos en la gala de premiación del 17 de marzo, en el Hotel Real Intercontinental.
El costo de inscripción es de 195 dólares para las piezas individuales y 255 dólares para los casos. Habrá un periodo extraordinario de inscripción del 6 al 28 de febrero, con un precio de 230 dólares para las piezas individuales y 280 para los casos.

Ver todas las noticias »