Publicidad México

SEGÚN DATOS DE AMAP

El mercado publicitario mexicano representa el 0,75% del PBI

Si bien mueve 148 mil millones de pesos, es proporcionalmente bastante pequeño en relación con otros países de la región. Sergio Armando López Zepeda, presidente de la AMAP, habló en una conferencia de la Universidad Autónoma de Guadalajara sobre la importancia de esta industria para el desarrollo de la economía nacional.

El mercado publicitario mexicano representa el 0,75% del PBI
Según una investigación de IPADE Business School, el efecto multiplicador de la publicidad transforma cada peso invertido en 15 más en el PBI.

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, el volumen del mercado publicitario local asciende a 148 mil millones de pesos, una cifra que representa el 0,75% del PBI de México. Es una proporción bastante baja, considerando que el promedio global es del 1,6% y que en Brasil, por ejemplo, llega al 2%.

En base a esos datos Sergio Armando López Zepeda, el presidente ejecutivo de AMAP, llamó a desarrollar el mercado de la publicidad en su país. En una conferencia para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, destacó la importancia del sector para potenciar la economía nacional. Según López Zepeda, cada peso que se invierte en publicidad se multiplica por 15 en el PBI.

La cifra proviene de El valor de la comunicación, un informe elaborado el año pasado por IPADE Business School y AMAP. De acuerdo con el estudio, la inversión de los negocios en comunicación se traduce en un crecimiento de sus ventas de entre el 31 y el 39%, dependiendo del monto de la inversión y también de la calidad de la campaña.

López Zepeda mencionó también otros aspectos del impacto de la industria de la publicidad en la economía: alienta el consumo y las ventas, crea empleos de alto impacto y favorece a la pequeña y mediana empresa. Además impulsa la economía digital y da sustentabilidad a los medios de información.

“La publicidad es una industria poderosa; es importante en la vida de las personas, de las marcas y de la sociedad”, dijo el expositor y señaló que la comunicación publicitaria debe ser libre, ligera, eficiente, pertinente, estética y ética. Además, consideró que se debe ejercer con pasión, inteligencia y una gran responsabilidad hacia la sociedad.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota