MIéRCOLES | 13 de Diciembre de 2017
09.11.2017 |
ESTUDIO DE EMARKETER Y STARCOM

Actualmente la cifra es de 34.340 millones, de los que Brasil, Argentina y México mueven la mayor parte.

  • En Latinoamérica se encuentran el 9,6% de los 2.390 millones de usuarios de smartphones del mundo.

La séptima edición del estudio de eMarketer Global Media Intelligence Report, realizado en colaboración con Starcom, analizó el consumo y la inversión en medios en 36 países de seis regiones. El informe asegura que ningún aspecto de los negocios o de las comunicaciones están por fuera de lo digital, y que los usuarios tienen en todo canal una mentalidad on-demand.
Según el informe, en 2017 la inversión publicitaria en medios en América Latina alcanzará los 34.340 millones de dólares. El mercado más grande es Brasil (14.710 millones), seguido por Argentina (5.880 millones), México (4.610 millones), Colombia (1.040 millones), Chile (1.030 millones) y Perú (720 millones).
En 2021, el total de la región alcanzaría los 41.420 millones de dólares, manteniendo aproximadamente la misma proporción entre los diferentes países.
De los 2.390 millones de usuarios de smartphones a nivel global, un 55,7% se encuentra en Asia. Luego le sigue Europa Occidental con el 11,1%, Norteamérica con el 10,2%. Latinoamérica cuenta con el 9,6% de ellos, un share que se mantendrá idéntico a lo largo del próximo lustro.
Con respecto a los hábitos de los usuarios, la televisión todavía posee ventaja a nivel global por sobre otros medios en términos de alcance, aunque en algunos lugares como China, Francia, Turquía y EEUU los dispositivos móviles están más presentes. Se espera que este patrón se replique en todo el mundo. Del mismo modo, hay varios países, como Dinamarca y Filipinas, en donde la penetración de internet ha superado a la de la televisión.
Australia, Canadá, Finlandia y Singapur representan una etapa más de la evolución digital, en la que el uso de la televisión es menor que internet en general e internet móvil en particular.
El estudio informa que al tener en cuenta estas dinámicas, no es sorprendente que la proporción de personas que acceden a internet a través de dispositivos móviles esté subiendo, mientras que la proporción que se conecta a través de computadoras de escritorio y laptops declina. Hasta la fecha, el acceso móvil a la web no ha superado el acceso en PC en muchos lugares, pero la tendencia subyacente apunta en esa dirección.
Finalmente la investigación también muestra que muchas diferencias de género en el uso de medios digitales y dispositivos, que eran bastante pronunciadas hace un par de años, ahora están desapareciendo.

Ver todas las noticias »