Publicidad España

ENTREVISTA CON LA DGC DE PROXIMITY

Eva Santos: “Queremos trabajar para clientes con reputación y dinero para apostar por buenas ideas”

La profesional habló con Adlatina acerca del presente de la agencia, el año que pasó y sus metas. Además, se refirió a la reciente campaña para Audi “La muñeca que eligió conducir”: habló sobre sus resultados y la necesidad de un cambio en la perspectiva sobre género.

Eva Santos: “Queremos trabajar para clientes con reputación y dinero para apostar por buenas ideas”
Santos: “Mi foco fue recuperar la reputación de la agencia y elevarla”.

Tras realizar toda su carrera profesional en la agencia, en 2014 Eva Santos se convirtió en directora general creativa de Proximity España. La profesional dialogó con Adlatina acerca de su trabajo en ese puesto, el balance de lo sucedido en 2016 y sus metas personales. También habló sobre La muñeca que eligió conducir, un trabajo reciente de la agencia para Audi que dio a que hablar.
Santos se refirió a los cambios que experimentó Proximity desde que ella ocupa el puesto de DGC. “Mi foco fue recuperar la reputación de la agencia y elevarla. Nos posicionamos como una agencia 360º que hace ideas y no está comprometida con ningún canal en particular. 2016 fue un año muy competitivo en el país, pero volvimos a colocarnos en la cima”, argumentó.
Dentro de los desafíos de Proximity para 2017, Santos aseguró que la intención es trabajar con clientes que tengan reputación y dinero para apostar por buenas ideas. “Considero que somos una agencia con ingenio, frescura y velocidad, capaces de hacer frente al consumidor de hoy”, afirmó.
Además, habló sobre La muñeca que eligió conducir, la última campaña realizada para Audi. Se trata de un cortometraje animado que, de acuerdo con Santos, involucra la conducción y el juego, y combate los prejuicios que rodean a esas dos situaciones. Por un lado, se muestra que la mujer puede conducir y no ocupar solamente el rol de acompañante. Por otro lado, que los niños y niñas pueden elegir libremente sus juguetes, más allá de la diferenciación que hacen los adultos.
Hace 15 años que Audi trabaja con Proximity, pero es la primera vez que deciden encarar un trabajo de este estilo. “Estamos muy orgullosos porque la marca no suele comunicar este tipo de valores. Audi tiene una visión bastante neutra con respecto a la equidad de género”, contó Santos. Sin embargo, la marca tiene un número importante de fanáticos hombres. De todas formas, explicó la creativa, en las campañas navideñas se permite tomar posición y transmitir valores sociales. “Puede estar asociado a que parte del equipo de trabajo del anunciante es femenino”, manifestó.
Con respecto a los resultados, Santos contó que la pieza obtuvo millones de visualizaciones y traspasó las fronteras; fue importada a 33 países, incluso árabes. “Tuvo una repercusión mediática impresionante. Hubo un giro y se dejó de poner a la mujer como pasajera y se la colocó al volante”, detalló.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas