Publicidad Latinoamérica

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE MCCANN EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Fernando Fascioli: “El crecimiento, en 2016, vendrá de la mano de la integración”

El ejecutivo señaló que tras una década de crecimiento económico en la región “la fiesta acabó”. Para hacer frente al nuevo escenario, hará falta aprovechar las nuevas oportunidades, ganar nuevos negocios, crear nuevos espacios comerciales y ser mejores que la competencia. “Este es el momento donde la creatividad conectada al negocio puede hacer la diferencia”, aseguró.

Fernando Fascioli: “El crecimiento, en 2016, vendrá de la mano de la integración”
Fascioli: “El desafío de 2016 será ser partners valiosos de las marcas, con resultados sobresalientes”.

“América Latina ha vivido, con matices, excepciones y sobresaltos, una década de bonanza y crecimiento sostenido en la mayoría de sus economías”, detalló Fernando Fascioli, presidente de McCann Latinoamérica y el Caribe, a adlatina.com. Pero su evaluación no culminó allí: “Hoy, la fiesta acabó”. En otros términos, explicó que “el ciclo económico bajo se conectó a una crisis de confianza en varios de los mercados más importantes para crear la tormenta perfecta”.

“El viento está de frente en esta parte del mundo y este es el momento donde la creatividad conectada al negocio puede hacer la diferencia”, resumió. “Las marcas que naveguen atentas a las señales y estén verdaderamente abiertas a corregir, entender y conectar con las emociones y los intereses de la gente, serán premiados con negocios” dijo, y concluyó: “Los mejores pilotos avanzarán más rápido, sin duda”.

Desde su punto de vista, cuando se pasen los efectos de los años de fiesta, “volveremos a entender que los indicadores macroeconómicos son una señal general que no define la suerte de un negocio”, y, sobre esta clase de índices, amplió: “Son la foto a 32.000 pies, una referencia de la temperatura general, no una indicación del resultado individual de un negocio”.

“Esta es una época de oportunidades distintas”, ahondó, “y es ahí donde nos tenemos que enfocar en conjunto estrategas, creadores y creativos”. En efecto, Fascioli sostuvo que “no todas las industrias viven esta situación de la misma manera, no todos los empresarios actúan igual frente a estímulos similares, eso es lo que mantiene al mercado dinámico y lo que también lo ayudará a recuperarse y, a la vez, a redefinirse”.

Según Fascioli, “mis perspectivas de crecimiento para McCann Worldgroup Latinoamérica siguen siendo ambiciosas”, y el desafío “está en abrir caminos que permitan el desarrollo del negocio”. En el mismo sentido, ahondó: “El crecimiento orgánico no es suficiente, este se parecerá mucho al crecimiento de la economía a lo largo de los distintos mercados, por eso el foco debe estar puesto en ganar nuevos negocios, crear nuevos espacios comerciales y ser mejores que nuestros competidores”.

“El crecimiento, en 2016, vendrá de la mano de la integración”, sentenció y luego, amplió: “Integraremos disciplinas, plataformas y especialistas para el desarrollo de grandes ideas expresadas en contenido relevante”.

“El viento de frente en el mercado en general continuará y eso nos obligará a ser mejores pilotos”, y afirmó que “no nos conformaremos con acompañar la tendencia macro que reflejan los economistas, queremos seguir destacando en la vida real, queremos ser reconocidos por un trabajo notable y ser los mejores socios de nuestros clientes”.

 

Según Fascioli, es fácil acompañar el crecimiento con viento de cola, “el desafío de 2016 será ser partners valiosos de las marcas, con resultados sobresalientes”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota