Publicidad Global

HACE DIEZ DÍAS HABÍA PEDIDO MÁS TIEMPO PARA DAR SU RESPUESTA

Finalmente, Havas desistió de comprar Tempus

La oferta del grupo francés -que había hecho una propuesta de 541 peniques de libra por acción, luego superada por los 555 peniques que ofreció el grupo WPP, dueño de 22 por ciento de las acciones de Tempus- había sido aprobada por apenas el treinta por ciento de los accionistas. Ante eso, y con la explicación de que los atentados terroristas de la semana pasada habían sembrado de incertidumbre el

Finalmente, Havas desistió de comprar Tempus
La retirada de Havas deja toda la negociación con Tempus en manos de Martin Sorrell, Ceo de WPP, el otro grupo que había hecho una oferta.
Alain de Pouzilhac, chairman de Havas, declaró a los medios británicos que el grupo no podía asumir el riesgo que implica una adquisición de este volumen dado el frágil escenario económico que las “atrocidades de los Estados Unidos han dejado. Estamos a las puertas de una enorme recesión, y hacer una compra de esta naturaleza sería poco sabio”. La retirada del grupo francés deja a sir Martin Sorrell, Ceo global de WPP, como único candidato a quedarse con el grupo de medios inglés Tempus. El asunto, de todas maneras, no se resolverá fácilmente. Por un lado, porque la retirada de la oferta de Havas y el sacudón que provocaron los atentados terroristas de los Estados Unidos produjeron que el precio de las acciones de Tempus cayeran 25 por ciento, bastante por debajo del precio que, unos días atrás, WPP ofreció para adquirir el 78 por ciento que no posee. Y por otro, porque Sorrell en persona tomó al respecto una posicion más dura al declarar que WPP sólo concretará la operación si el 1° de octubre -la fecha límite que ellos mismos le habían puesto a Tempus- su oferta es aprobada por no menos del noventa por ciento de los accionistas de Tempus, algo altamente improbable. Declaraciones de Sorrell Por otra parte, Martin Sorrell, en declaraciones realizadas al inglés Radio 4, opinó que los atentados terroristas de los Estados Unidos pueden ayudar en los negocios. Sorrell explicó que la recesión ya era un hecho antes de los atentados, y que estos provocaron que todos los gobiernos el mundo pusieran especial atención a los asuntos económicos. “Si algo bueno surgió de los tristes acontecimientos de los últimos días, es que los gobiernos estarán más sensibles a todo lo económico de lo que jamás estuvieron”, afirmó.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota