VIERNES | 18 de Abril de 2014
05.03.2013 |
DESTACADOS 2012 – PRESIDENTE DE LOWE SSP3

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Luego de haber obtenido el Titanio en Cannes, el segundo puesto mundial en el Effie Índex y el único Lápiz Negro entregado por DA&D, Lowe SSP3 se propone ser reconocida como una de las compañías más creativas del mundo y superar el éxito alcanzado por “Ríos de Luz”. Tras 17 años de permanencia, su presidente, Francisco Samper, dice que el secreto no está en llegar, sino en mantenerse.

  • “Colombia está jugando un rol muy especial, con una economía que se fortalece y crece”, manifestó Francisco Samper.

 

“Creo que después de los éxitos obtenidos el año pasado no quedarán muchas dudas con respecto a nuestro liderazgo creativo. Nos hemos mantenido a la vanguardia de la creatividad publicitaria de Colombia durante los 17 años que llevamos de existencia. Y en cuanto a facturación, desde hace unos 10 años nos posicionamos entre las 10 primeras agencias”, dice Francisco Samper, presidente de Lowe SSP3.

Sin duda, el 2012 fue un año decisivo para la agencia colombiana. En materia de premios, se quedó con el Titanio en Cannes, el segundo puesto mundial en el Effie Índex y el único Lápiz Negro entregado en los 50 años de DA&D. “Fue un año espectacular, sin duda, el mejor en los casi 17 años de la agencia. Nada de eso hubiera sido posible sin haber consolidado un equipo muy especial bajo las direcciones de Jaime Duque y Gustavo Marioni (dgc), María Alejandra Urbina (planning), Yasmin Hourani (servicio a clientes) y Gerardo Montoya (administración y finanzas)”, comenta Samper. Y añade: “Siempre he dicho que lo importante no es llegar, sino sostenerse, y por fortuna la agencia mantiene y aún crece su perfil y su performance con el pasar de los años”. 

CON EL FOCO EN EL CLIENTE

“En 2012 obtuvimos muy importantes negocios, tanto de clientes nuevos como de aquellos que ampliaron su portafolio con nosotros”, señala el ejecutivo.

La agencia ganó las cuentas de Cerveza Águila, Pacific Rubiales, Automóviles MG, Gas País y Cerveza Golden, entre otras.

En cuanto a los clientes que ledieron más asignaciones a la agencia, cabe mencionar varios  proyectos nuevos de Alpina, la asignación de todas las marcas de Unilever para los países de las regiones andina y centroamericana y, finalmente, la consolidación de las once unidades de negocio de Colsubsidio. 

Por otra parte, Lowe renunció, a mediados del año pasado, a la cuenta de Harinera del Valle. Además, debió resignar las cuentas de Maltizz y Cola y Pola, de Bavaria SABMiller, para poder recibir la de Aguila. Y entregó, en su totalidad, la cuenta de Johnsosn & Johnson.

En cuanto a las campañas destacadas del 2012, Samper sostiene que fueron Ríos de luz, mundialmente reconocida el año pasado, y su continuación Operación Belén, que salió a fines del 2012 y cuyos resultados se esperan para este año. 

Según el presidente de Lowe, también hubo otros casos que tuvieron buena repercusión, como los de temática futbolística de Águila y Pacific Rubiales; el de bibliotecas de Colsubsidio; el de Pony Malta con el futbolista James Rodríguez y los lanzamientos de Alpifrut y Alpilac de Alpina, que superaron las expectativas de ventas.

EL MOMENTO DE COLOMBIA

“Colombia está jugando un rol muy especial, con una economía que se fortalece y crece. Si, como confío, la valiente apuesta que ha hecho el presidente Santos para alcanzar el fin del conflicto armado interno llega a buen término, se abrirá para Colombia una ventana de oportunidad sin precedentes en el país, que por 70 años ha debido destinar muy buena parte de su presupuesto a esa guerra fratricida”, afirma Samper sobre el futuro del país colombiano. Y sentencia: “No quiero pecar de ingenuo y soy consciente de que lograr la desmovilización final de la guerrilla no será el fin, sino el principio de la paz, pero sin duda, si el país puede destinar a lo social el presupuesto que dedica al conflicto, la prosperidad se disparará en Colombia en un plazo menor del que la mayoría de la gente cree”.

En este marco, la agencia se propone un objetivo claro: ser reconocida como una de las compañías más creativas del mundo, por la calidad del trabajo que hace en favor de las marcas de sus clientes. “Reconozco que superar lo logrado en 2012 será un reto inmenso, pero prefiero pensar en todo lo que aún nos falta por alcanzar”, concluye Samper.

Ver todas las noticias »