Publicidad Perú

EDUARDO GRISOLLE, PRESIDENTE DE Y&R PERÚ

Ganas y esfuerzo diario

Young & Rubicam ingresó en 2011 al Top 30 iberoamericano del ranking Crema, fue Agencia del Año en el Festival APAP y sumó nuevos negocios como la conquista del lanzamiento de la marca país Perú, la de cerveza Cristal, Marsh y Lan. Logros para los cuales, dice su presidente, no hay fórmulas secretas.

Ganas y esfuerzo diario
Eduardo Grisolle asumió la gerencia general de Y&R Perú junto a Francisco Torrico a mediados de 2005, tras la salida de Eduardo Wichtel.

Corrían los primeros días de febrero del año pasado, y Y&R Perú podía avizorar un año que prometía ser bueno. La comisión de promoción de Perú la había elegido como la agencia responsable de instaurar en el público local, la marca país Perú. Para la agencia, la marca Perú era una necesidad largamente esperada por varios sectores, ya que permitiría promover las exportaciones, inversiones y turismo, creando valor para el destino, en términos de crecimiento y empleo, desarrollando soporte para productos locales, ayudando a los consumidores en su proceso de compra y, sobre todo, incrementando el orgullo nacional, la confianza y la coherencia interna. “Hemos conseguido un puntaje de 97 sobre 100 en la evaluación final, lo cual es altísimo y habla del consenso generado alrededor de una propuesta muy integrada, sólida y fresca a la vez. Es el más lindo proyecto al cual pueda aspirar cualquiera agencia peruana, en estos momentos”, aseguraba por entonces el presidente de la agencia, Eduardo Grisolle.

Al mes siguiente, la agencia fue elegida por Marsh –cuyos ingresos anuales superan los 5.200 millones de dólares- para el desarrollo de campañas destinadas a reforzar el área de atención de siniestros automotrices dirigida a clientes Premium.

“Inmediatamente después –cuenta Grisolle- ganamos un duro pitch que tomó cuatro meses de trabajo, adjudicándonos Cristal, la cerveza mas importante del mercado local, que había estado cerca de 25 años con su anterior agencia”. Y&R Perú terminó el año siendo elegida por LAN para el manejo de su cuenta publicitaria, tras un concurso que duró tres meses. “La conquista de la cuenta es una inmejorable oportunidad para ratificar nuestro rol como agencia generadora de soluciones de comunicación pero también de negocio, donde estrategia y creatividad van de la mano”, dijo por entonces Grisolle.

En términos creativos y de festivales, el presidente de la agencia declara orgulloso: “Fuimos ratificados como mejor agencia local por el APAP (Asociación Peruana de Agencias de Publicidad), ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) y El Ojo de Iberoamérica. Además mejoramos nuestra posición en el ranking iberoamericano alcanzando el puesto 12. Fuimos premiados en San Sebastián, Art Directors Club, Fiap, One Show, Clio y NYF. Fuimos la única agencia peruana ganadora de 8 premios en el Círculo Creativo de Londres con una campaña creada en Perú para un cliente global de Y&R con base en esa ciudad, entre otros logros. Cerramos el año ondeando la bandera peruana y al borde de las lágrimas tras llevarnos nuestro primer Grand Prix por la campaña Perú- Nebraska en El Ojo”.

El mejor año

Grisolle no duda al afirmar que el 2011 fue “el mejor año desde la fundación de Y&R Perú”. Entre las razones menciona: “Se ha consolidado una fórmula de trabajo que trae resultados de negocio importantes a través de creatividad potente. Nos enorgullece saber que en la agencia no existe un ‘doble estándar’, el mercado nos lo reconoce y busca por ello. La fórmula no es secreta, está básicamente compuesta de ganas y esfuerzo diario. El crecimiento de nuestro portafolio de clientes y nuestro gran trabajo creativo no habrían tenido el mismo significado si no nos habrían permitido hacer negocio. Hemos mantenido una tendencia de crecimiento continuo desde hace seis años logrando incrementar nuestros ingresos y margen alrededor de 25 por ciento”.

De cara a 2012, el presidente de la agencia asegura: “Tenemos todos los esfuerzos puestos en hacer el mejor trabajo con nuestros actuales y nuevos clientes. Esta ha sido la forma más eficiente para crecer con ellos y hacer nuevos negocios. Bienvenido 2012”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota