Publicidad Chile

EN DIÁLOGO CON ADLATINA

Giorgio Baghetti: “Las exigencias de los clientes están basadas en tres factores: velocidad, calidad y precio”

El director general de cuentas de Cheil Chile habló acerca de la industria publicitaria local, el trabajo de la agencia en el último año y los desafíos que enfrenta.

Giorgio Baghetti: “Las exigencias de los clientes están basadas en tres factores: velocidad, calidad y precio”
Baghetti: “Cheil ha expandido operaciones a Perú y comenzando a explorar en Argentina”.

Giorgio Baghetti, director general de cuentas de Cheil Chile, habló con Adlatina sobre la situación actual de la industria publicitaria chilena, su visión de la región, el último año de la agencia, y los objetivos y desafíos que se plantean a futuro.
El ejecutivo realizó un balance del trabajo que viene realizando la agencia. Este año ha sido un año muy importante para nosotros, habiendo consolidado nuestro trabajo como partners de nuestro cliente Samsung en Chile”. Manifestó que, todos estos años, han contribuido con ideas que ayudaron a mover su negocio y sus productos, y a construir una marca poderosa, innovadora, cercana, que produce artículos de calidad que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad.
Baghetti también destacó el crecimiento explosivo de la filial, que en menos de dos años ha conformado un equipo de 56 personas. “Hemos expandido operaciones a Perú y comenzando a explorar en Argentina”, añadió.
A futuro, Cheil Chile apunta a consolidar la propuesta de valor en el mercado local, “seguir fortaleciendo la relación y crecimiento de la mano de Samsung, siendo un partner estratégico tanto local como globalmente”.
Por otro lado, Baghetti explicó que los desafíos de la agencia a corto y mediano plazo son expandir los servicios y experiencias hacia otros negocios y clientes, a quienes quieren ayudar proveyendo las mejores soluciones de marketing que impacten directamente en sus ventas y resultados.

-¿Cómo ve la publicidad chilena?
-El entorno publicitario en Chile es sin duda el de un mercado absolutamente globalizado, extremadamente competitivo, muy exigente y con un consumidor crítico con un tremendo poder de influencia, que está permanentemente conectado y responde en tiempo real a los estímulos y mensajes que los publicitarios creamos.
Chile, en comparación con la región latinoamericana, está en un muy buen pie. Sobre todo en el desarrollo de las plataformas digitales, tecnología y creatividad. Pero nos siguen a paso firme muchos otros países. Es por tal razón que nosotros estamos mirando mercados mucho más desarrollados como son India, China, Reino Unido y Medio Oriente, donde Cheil Worldwide está apostando un robusto crecimiento, y convirtiéndose en una compañía global de soluciones de marketing.

-¿Cómo está evolucionando la industria?
-El mercado en estos tiempos cambió, los clientes cambiaron. Por lo que la industria publicitaria debe adaptarse también. Hoy, las exigencias de los clientes están basadas en tres factores: velocidad, calidad y precio. Ya no basta con ser una mera agencia que desarrolla campañas publicitarias de gran escala, atractivas y creativas. Los clientes están requiriendo compañías de soluciones de marketing, que entreguen respuestas precisas para cada uno de sus problemas, de forma de obtener resultados rápidos y eficaces. Es decir, una compañía que les ayude a mover su negocio de manera efectiva.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota