JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
05.11.2015 |
12ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS

La Fundación Atacama distinguió con el premio Golden Brain a Mónica Álvarez, Luis Puenzo, Antonio Ángel Barreiro y Pedro (Pelusa) Suero, por su trayectoria profesional y ética. Cada uno rememoró sus comienzos y experiencias en la industria publicitaria. Además se entregaron los premios Promise Brain. El primer puesto fue para un estudiante de la Universidad Abierta Interamericana.

  • Antonio Barreiro, Mónica Álvarez, Luis Puenzo y Pedro (Pelusa) Suero, fueron premiados con el galardón Golden Brain.

Se realizó una nueva edición de los premios Golden Brain, que otorga la Fundación Atacama. En esta ocasión se distinguió a Mónica Álvarez, Luis Puenzo, Antonio Ángel Barreiro y Pedro (Pelusa) Suero. La ceremonia fue moderada por Juan Gujis.

El evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana, allí Gujis se encargó de nombrar a cada uno de los galardonados haciendo un breve repaso de sus carreras profesionales. Posteriormente les hizo preguntas, para que compartieran con el público algunas de sus numerosas experiencias.

Barreiro fue el primer invitado en ser presentado. Gujis mencionó que fue el primer director de planeamiento estratégico de Argentina. Asimismo, Barreiro recordó a la agencia publicitaria Casares- Grey de la que formó parte. Además aseguró que se encargó de estudiar todo por su cuenta, ya que no existían carreras de marketing en ese momento. Por otro lado, recordó una frase del conocido Hugo Casares: "El mayor mérito de un creativo es hacer creatividad útil". A través de ella explicó que su trabajo consistió en realizar publicidad, lo más útil posible.

Puntualmente se mostraron dos campañas en las que él tuvo incidencia. Por un lado, Don Caracoleone, para espirales Caracol, donde se vivenciaba una escena de la película El Padrino; y un spot para la marca Gancia en la que participó creativamente. 
En segundo lugar, se presentó a Mónica Álvarez, presidenta de Mindshare y CEO de GroupM Argentina. Actualmente es la única mujer CEO de una agencia de medios en el suelo argentino. Se recordó la histórica y multipremiada publicidad de Ford, en la cual la camioneta era arrojada al vacio, desde un avión. En base a ello se mostró la presentación realizada hace pocos años en el programa CQC rememorando aquella creación, de la cual Álvarez participó. Por otra parte, Álvarez dejó un mensaje para quienes se inician en la industria publicitaria y recomendó construir una carrera profesional a base de esfuerzo, actualización e innovación.

Luego fue el turno de presentar a Luis Puenzo, reconocido director de cine, del cual se recordaron sus innumerables films. El director de cine se refirió a sus primeros pasos como redactor publicitario y mencionó algunas de las marcas para las cuales trabajó: Jockey, Viceroy, Renault, Peugeot, Levis y Gancia. El director, en la actualidad, mencionó que es socio de sus 4 hijos, quienes tienen una productora de cine. Con mucha emoción dijo: "Son muy aventureros y eso es lo más lindo". 
El último en ser mencionado fue Pelusa Suero, ovacionado por los presentes en el auditorio. Se realizó un repaso por sus personajes más reconocidos, entre los cuales figuran Largirucho, Doctor Neurus y Pucho, todos ellos creados por García Ferré y representados por la voz de Suero. Después se recordaron las campañas de Bardhall, el mosquito de Raid, el diablito de Orbis y "el negro" de chocolate Águila. Suero se encargó de agregarle música al auditorio ya que cantó dos jingles que lo marcaron en sus comienzos, uno de ellos para galletitas Criollitas.

Para concluir el evento, se entregó el premio Promise Brain destinado a estudiantes de Comunicación Social, Publicidad y carreras afines. El objetivo era crear una campaña con la consigna “Termina el secundario”. El ganador fue el estudiante Diego Cota, de la Universidad Abierta Interamericana.

El premio consistirá en la exhibición del trabajo ganador durante el 2016 en circuitos publicitarios de la vía pública situados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver todas las noticias »