Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 19 de julio de 2019

Publicidad India | EL FESTIVAL FUE DEL 11 AL 13 DE ABRIL

Por Redacción Adlatina |

Gordon Bowen: “Los smartphones deberían ser el centro de las estrategias de marketing”

El fundador y director global de McGarry Bowen habló en la India, en el Goa Fest 2019, sobre la importancia de la creatividad en la publicidad en un mundo altamente impulsado por los datos.

Gordon Bowen: “Los smartphones deberían ser el centro de las estrategias de marketing”
“Empieza pequeño y piensa en grande”, dijo Gordon Bowen en el Goa Fest 2019.

El festival de publicidad y media work de la India Goa Fest tuvo como presentador al fundador y chairman global de McGarry Bowen, Gordon Bowen, que habló sobre la importancia de pensar los anuncios para los teléfonos celulares antes que para las grandes pantallas, y sobre cómo la creatividad puede ir de la mano de la tecnología.

El proceso creativo debería comenzar en los celulares, ya que son dispositivos que tienen millones de personas en la mano. “Los celulares son la idea de la edad moderna y es de ahí donde se tiene que expandir ―dijo Bowen―. Por ejemplo, un montón de clientes tuvieron que rehacer sus gráficas corporativas porque no andaban bien en dispositivos digitales o no podían reducidas al tamaño que las hace legibles y entendibles en los celulares. Es mejor desarrollar una idea pequeña y después hacerla grande que al revés.”

También agregó que las plataformas digitales y el avance tecnológico son amigos de la creatividad. Ya no importa si se crea algo cautivador en dos minutos o en treinta segundos, porque con las nuevas tecnologías la gente lo va a ver y lo va a compartir. Lo que importa es ser creativo.

Gordon Bowen nota que la industria está necesitando personas que sean creativas y que puedan trabajar en perfecta sinergia con data y media partners, para que las marcas puedan ser heroínas de sus historias de una forma creíble y autentica. Una marca debe pensar primero de manera estratégica y luego creativa; deben crear plataformas y posiciones estratégicas ellos mismos.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine