Publicidad Global

A NIVEL GLOBAL

GTB despedirá al 2% de sus empleados

La decisión fue tomada como respuesta a la pérdida de la cuenta integrada de Ford, y afectará a decenas de personas, incluyendo líderes creativos.

GTB despedirá al 2% de sus empleados
Las oficinas de GTB en Shanghái. En China, la agencia continúa manejando la publicidad de Ford.

A unos pocos días de que el grupo WPP diese a conocer su nuevo plan de acción durante los próximos tres años, que incluye reducción de personal, Global Team Blue, la agencia del grupo creada para la cuenta de Ford Motor Company, confirmó que dejará ir al 2% de sus empleados.

La decisión afectará al personal a nivel global (en total, alrededor de 3.000 personas), incluyendo líderes creativos, y fue motivada por haber perdido parte de la cuenta de Ford frente a BBDO. El cliente eligió a la agencia de Omnicom para que se encargue de la creatividad de la cuenta de manera internacional y Wieden + Kennedy fue seleccionada como “socio clave de innovación”, luego de un extenso review dirigido por Flock Associates.

GTB contrató la firma Ernst & Young para que se encargue de analizar los pasos a seguir a partir de este momento, según reportó Campaign. Sin embargo, todavía no está claro si el trabajo de la consultora con GTB ya finalizó o sigue en curso.

 “A medida que el modelo de apoyo [a Ford] evoluciona, se realizarán algunas reducciones en personal —expresó un vocero de GTB—. El tamaño y tiempo de esas reducciones variará según los mercados. GTB aprovecha la red global de agencias de WPP y los socios regionales para limitar el impacto y ayudar a aquellos afectados”.

Se rumorea que los despidos comenzarán a darse a mediados de diciembre, y afectarán principalmente a los departamentos de creatividad, estrategia y producción. Por el momento, la oficina que habría recibido las mayores consecuencias habría sido la de Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Seguirían las operaciones de Canadá y Latinoamérica. Según se informó, Tito Melega, nombrado CCO luego de la salida de Toby Barlow, habría estado entre quienes dejaron la red.

Aún así, esta ronda de despidos será menor que la que se realizó en Dearborn, Londres y Shanghái durante el último verano, cuando perdieron su trabajo entre 100 y 150 personas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota