Publicidad Cannes

ENTREVISTA CON EL COFUNDADOR DE WE BELIEVERS

Gustavo Lauría: “Es increíble lo que logramos en tan poco tiempo”

En diálogo con una de las enviadas de Adlatina en Cannes, el creativo brindó detalles de la génesis de la campaña “Edible Six Pack Rings”, para Saltwater Brewery de los Estados Unidos, que ganó cuatro leones: uno en Creative Innovation, más un oro y un plata en PR y un bronce en Promo & Activations.

Gustavo Lauría: “Es increíble lo que logramos en tan poco  tiempo”
Con algo menos de dos años en la industria, We Believers cosechó tres premios más en Cannes.

En la edición del Festival Cannes Lions que tuvo lugar la semana pasada, la campaña Edible Six Pack  Rings de We Believers para Saltwater Brewery de los Estados Unidos se llevó cuatro premios: uno, un león a la Innovación Creativa, en la categoría Innovation (categoría que no distingue oros, platas o bronces y simplemente entrega leones); dos más, en PR, uno en Business Citizenship/Corporate Responsibility (oro) y el otro, en Food and Drinks (plata); y un bronce en Promo & Activation.

El anunciante es una marca de cerveza cuyo target principal está integrado por surfistas y gente que ama la vida en el mar. La campaña consistió en el desarrollo de unos anillos para sostener los paquetes de latas de cerveza que están realizados con material comestible para la fauna marina.

Una de las enviadas especiales de Adlatina al festival conversó acerca de estos premios con el argentino Gustavo Lauría, cofundador de We Believers, además de presidente del Círculo de Creativos Hispanos de los Estados Unidos. Lauría comentó que para fin de año está previsto que se produzcan cinco millones de estos anillos y en el mediano plazo se prevé la construcción de microplantas de producción en los lugares donde sean necesarias. De lograrse este objetivo, la campaña lograría un cambio en la industria, además de la construcción de una marca.

¿Cómo surgió esta idea?

Estaba en una filmación de uno de los clientes que están acá con nosotros y después de que terminamos de almorzar vi que una comida para unas 30 personas había dejado como resultado cinco bolsas enormes llenas de platos, vasos y cubiertos de plástico. Estábamos en Atlanta, donde no se recicla nada. Me quedé pensando en el destino de todos esos desechos. Entonces le escribí a Marco Vega, socio y cofundador de We Believers, que teníamos que hacer unos six-pack rings hechos de un material comestible para los animales marinos.

¿Ya trabajaban para la cervecería en ese momento?

Empezamos a trabajar con ellos, pero la idea de los six-pack rings era un proyecto que no sabíamos en qué marco iba a terminar concretándose. A Marco le encantó la idea que yo le mandé y se contactó con un diseñador industrial de Miami. Ese diseñador armó un equipo junto con nosotros de ingenieros mexicanos muy jóvenes que venían experimentando desde hacía tres años con materiales biodegradables. Ahí empezó todo. Hicimos 500 prototipos y el video, que explotó en los medios: hoy tiene más de doscientos millones de vistas. Fue trabajando con los ingenieros que nos dimos cuenta de que era posible nuestra idea y se nos ocurrió hacerlo con los desechos de cerveza.

¿Qué significan estos premios para WeBelievers en este momento?

Hace menos de dos años que abrimos y es increíble todo lo que logramos en tan poco tiempo. El año pasado arrancamos muy bien con el caso de Volvo, el cual ganó grandes premios en Cannes y muchos premios en otros festivales. En un momento nos dimos cuenta de que iba a ser muy difícil superarlo, pero siempre nos enfocamos en hacer el trabajo que nos gusta y tratar de que le sirva al cliente y nos sirva a nosotros. Si después gana premios o no, es otro tema. Mandamos otros casos que no ganaron, pero nos gustan por igual.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota