Effie Latam último deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 27 de mayo de 2019

Publicidad Iberoamérica | EL 6 Y 7 DE JUNIO EN MADRID

Por Redacción Adlatina |

Gustavo Lauría: “La mejor publicidad muchas veces va más allá de la publicidad”

El cofundador y CCO de We Believers explicó a Adlatina qué importancia tiene para él participar como jurado en El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Gustavo Lauría: “La mejor publicidad muchas veces va más allá de la publicidad”
Lauría: “El Sol es uno de los festivales que más respeto y más orgullo me da”.

-¿Qué distingue al festival El Sol del resto de los festivales?
-En los últimos tres años tuve el honor de ser jurado dos veces en Cannes, uno en The One Show y presidir en El Sol y en Wave.
Sin dudas, El Sol es uno de los que más respeto y más orgullo me da, no sólo por las piezas que ganan o el calibre de los jurados, sino también porque la gente que está detrás hace un trabajo increíble, ponen mucho de ellos para que el festival crezca cada año y sea, además de un gran referente, la verdadera antesala de Cannes.
 
-¿Qué le aporta como profesional participar de un jurado? ¿Qué le interesa sumar a la conversación?
-Soy de los que creen que la mejor publicidad muchas veces va más allá de la publicidad, y siempre transmito esa visión, tanto en un jurado y en el día a día en la agencia como en charlas con algunos de mis amigos, que son creativos muy talentosos, pero se están quedando viejitos. Lo bueno es que de la diferencia de criterios uno aprende, y descubre el poder de una idea ya realizada que quizás nunca hubieras aprobado. Es por eso que me encanta ser parte de los buenos jurados como este, porque es la mejor forma de mantener el criterio afinado.
 
-¿Cómo vive el hecho de juntarse con otros profesionales de la región?
-El jurado de El Sol es tan diverso y tan lleno de talento que no veo la hora de sentarme a trabajar con ellos y a discutir el mejor trabajo de nuestros mercados. Estoy seguro de que voy a incorporar y aprender muchas cosas, y también de que voy a intentar inspirar a los demás con mi forma de pensar.

-¿Cómo trabajan para los festivales en la agencia?
-Sin exagerar ni un poquito, en cada brief nosotros intentamos llegar a esas ideas que por diferentes razones deberán ganar premios. Pero no buscamos cualquier idea ganadora, sino ideas que indefectiblemente buscan resolver un problema de negocio con creatividad.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine