Publicidad Cannes

LA ACTRIZ BRILLÓ EN LA CIUDAD QUE LA CONSAGRÓ DOS VECES MEJOR ACTRIZ

Helen Mirren sugirió a los publicitarios que manden a sus jefes al carajo

(Por enviado especial - Desde Cannes, Francia) - En una presentación organizada por L’Oréal, marca para cuya campaña “All worth it” participó como modelo y mentora, la actriz ganadora del Oscar en 2006 por “The Queen” sugirió a los que deben soportar el rechazo de sus ideas “demostrar que son los mejores sin importarles nada”.

Helen Mirren sugirió a los publicitarios que manden a sus jefes al carajo
Escoltada por una estratega de McCann y un directivo de L’Oréal, Helen Mirren brilló en Cannes como si hubiera estado haciendo teatro.

Nacida en 1945 en Londres, triunfadora como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes en 1984 (por Cal) y en 1995 (por Las locuras del rey Jorge), nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2003 y ganadora del Oscar a mejor actriz (por The Queen) en 2006, Helen Mirren se sentó esta semana frente al público, en el Grand Auditorium Louis Lumière, el principal del Palais des Festivals, como embajadora de L’Oréal.
Creada por McCann Londres y financiada por el fondo de caridad The Prince’s Trust, la campaña lleva como bajada la frase Because We Are All Worth It (Porque todos valemos la pena), y en Cannes fue presentada, junto a la actriz, por la directora global de estrategia de la agencia, Suzanne Powers, y el gerente general de L’Oréal Reino Unido e Irlanda, Adrien Koskas.
“Ya no alcanza con las típicas campañas sexies: hoy los jóvenes quieren autenticidad”, comenzó sentenciando Helen Mirren, y rápidamente, refiriéndose a la falta de autoconfianza que pretende combatir la campaña, se emocionó recordando a un amigo de su adolescencia. “Lo conocí cuando los dos teníamos 16 años. Era tremendamente inteligente y divertido. Pero tenía un padre borracho, una familia que vivía toda en una habitación, una situación de vida que en ese momento parecía insuperable y terminó suicidándose a los 18. Si él hubiera logrado superar esa edad tremenda que es lo que se vive entre los 15 y los 25 podía haber llegado muy lejos. Pero no pudo. Por eso cuando me llamaron de L’Oréal, lo primero que me pasó fue pensar ‘¡por fin!’ y acepté inmediatamente. Porque de esto se trata: el mundo está lleno de belleza, en gente, en lugares y en objetos, pero hasta esa misma belleza puede hacer que mucha gente sufra muchísimo”.
En un momento de la presentación, mirando al auditorio, Mirren les agradeció a todos —“ustedes, los que trabajan en marketing y en publicidad”— por ser gente tan segura de sí misma y que ayuda a modificar tan claramente la situación. Pero entonces la moderadora, directora de McCann y conocedora del paño publicitario, le aclaró que en esas industrias también se vive con mucha inseguridad en uno mismo, sobre todo cuando uno debe presentar constantemente propuestas e ideas y estar expuesto a que sus jefes se las rechacen una y otra vez. Mirren no se amilanó y, volviendo a clavar sus ojos en la platea, provocó la mayor ovación de esos 45 minutos que en Cannes Lions duran todas las charlas: “¿Saben qué? —dijo—. Lo que tienen que hacer es decir ‘¡fuck them, que se vayan todos al carajo, yo voy a demostrarles que soy el mejor!’, y listo, van a ver cómo logran serlo de verdad”.
Consultada por Suzanne Powers sobre qué pensamientos o argumentos utiliza ella habitualmente para luchar contra sus propias inseguridades, Mirren respondió con un tono casi casual, como quitándole importancia al asunto: “Bueno, que soy bastante buena actriz”. Risas mezcladas con aplausos.
Y finalmente, ante el desafío de señalar algo que ella reconociera como un aporte real de la industria publicitaria para que la gente pueda luchar contra su falta de confianza, la actriz mencionó una campaña estadounidense lanzada en 2010 en respuesta al suicidio de varios adolescentes que habían sido acosados por ser homosexuales o porque sus colegas sospechaban que lo eran. “El titular de la campaña es ‘It gets better’ (Las cosas mejoran), que me parece maravilloso como consejo de gays veteranos que les hablan a los chicos para que no pierdan la fe”.
Como cierre de una conversación que tocó muchos temas imposibles de resumir aquí, el hombre de L’Oréal, orgulloso de la elección de Helen Mirren como una de las caras de la campaña —“she is no bull shit”, había explicado—, concluyó recomendando a los presentes que “tomen el toro por las astas y hagan lo que dicen que van a hacer; la publicidad hermosa no alcanza para nada”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota