VIERNES | 15 de Diciembre de 2017
16.02.2017 |
DESTACADOS 2016

Tras más de cinco años al frente de la operación mexicana de Ogilvy, el ejecutivo fue nombrado CEO para Ogilvy & Mather Latina, en reemplazo de Marcos Golfari. Además, Genolet destaca la apertura de Ogilvy BIT, un social media center, y asegura que para 2017 el foco estará puesto en implementar el concepto “next chapter” en la región.

  • Genolet, que asumió como CEO de Ogilvy Latina en 2016, afirma de la red: “Una de las cosas que nos propusimos fue crecer orgánicamente”.

Horacio Genolet fue nombrado CEO para Ogilvy & Mather Latina después de haber presidido durante poco más de cinco años la oficina de México, que —apunta— por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar en el ranking nacional de agencias y es la agencia de México con el mayor número de leones de Cannes ganados, más allá de que 2016 no fue tan exitoso. Asimismo, el ejecutivo resalta el haber presidido el Consejo de los Effie Awards.

Con respecto a los hechos más importantes del año para la red en la región, menciona, como parte del proceso de innovación que están llevando adelante, la creación de Ogilvy BIT, un social media center, de escucha, análisis y estrategia digital para proporcionar a los clientes soluciones creativas en tiempo real.

“Este centro es el primero en América Latina e incluso en otras regiones del mundo para Ogilvy y nos pone realmente muy adelante en el uso y análisis de las diferentes plataformas digitales”, se enorgullece Genolet.

 

—¿En términos de nuevos clientes?

—Una de las cosas que nos propusimos fue crecer orgánicamente, fortaleciendo mucho nuestra relación y dando nuevos servicios a muchos de nuestros clientes actuales. Haciendo el mejor trabajo para las marcas que asesoramos y confían en nosotros. Y el resultado fue contundente: crecimos con nuevas asignaciones de productos y plataformas como social media, digital y data de clientes como Coca-Cola, American Express, Mazda, Aeroméxico, Liverpool, Pfizer y Kimberly-Clark, entre otras. Asimismo, con las empresas del Grupo Ogilvy, ganamos muy importantes clientes, como Aeroméxico, la línea bandera del país; Kotex, de Kimberly-Clark, Play City Casinos, de Televisa; Laboratorios Liomont; Laboratorios Amgen; Sigma Alimentos; Zest, de Unilever; L’Oreal; Llantas Kumho; Infinix y ZTE smartphones; Tempra; PULSO Inmobiliario; Neurobión, de Merck; Edenred; BP (British Petroleum); y Hoteles City Express, entre las más relevantes.

 

—¿Qué expectativas tienen para 2017?

—Definitivamente seguir creciendo y consolidar orgánicamente lo que hemos hecho durante 2016. Nuestro enfoque siempre va a ser el mismo: desarrollar ideas originales que solucionen problemas de negocios para las marcas. El año luce muy complicado, particularmente para México, a raíz del cambio de gobierno en los Estados Unidos, ya que no se conoce a detalle cual será el nuevo programa económico, pero lo poco que se ha adelantado no es muy positivo. Sin embargo, México es un gran país, es una de las quince principales economías del mundo, tiene otros tratados comerciales aparte del NAFTA, una población joven con alto índice de digitalización. Creo que con resultados positivos en alianzas con las grandes petroleras mundiales puede salir adelante. También la situación política y económica de Brasil es compleja, sin duda alguna un mercado clave para toda la región. Sin embargo, nuestros equipos en Brasil están proyectando un mejor año que 2016; mientras que el resto de los mercados de la región presentaron ya sus budgets, todos con crecimiento versus este año.

 

—Como CEO de Ogilvy Latina, ¿dónde podrá el foco?

—Fundamentalmente, en integrar el concepto que John Seifert, nuestro CEO global, está implementado en nuestra red, que es el del “next chapter”: proporcionar una oferta de servicios mucho más integrada para los clientes que la que teníamos antes a través de diferentes unidades de negocio, y ser una compañía mucho más "client centric". Esto implicará un cambio importante en nuestra forma de operar.

 

—¿Cuáles cree que serán los principales temas a prestar atención en 2017?

 

—El tema económico y, en parte, el político de los Estados Unidos: a casi un mes antes de la toma de posesión, no hay señales claras de un programa económico positivo para Latinoamérica. Hasta ahora se ha señalado que no permitirá que empresas americanas inviertan fuera de los Estados Unidos, se ha declarado también implantar aranceles a importaciones de México y otros países de la región, lo cual está por verse si ocurre con las implicaciones que pudiera tener. Por otra parte, el fortalecimiento del dólar influye en los costos de producción de los comerciales y en los materiales impresos, en los pagos de regalías por uso de software y hardware, en el pago de algunos servicios profesionales, etcétera. Será muy importante para nosotros seguir avanzando en la integración de todas las plataformas de social media a nuestros procesos, para captación de insights, generación de data y creatividad en línea.

Ver todas las noticias »